Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Caso Skanska: si hay más implicados "se irán también"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que si hay más funcionarios del gobierno involucrados en el caso Skanska, incluido Julio de Vido, “se irán también”, aunque remarcó que por ahora “no hay ningún dato” que incrimine en el hecho al ministro de Planificación Federal.

Fernández sostuvo que el gobierno pretende que la Justicia “investigue libremente”, pero subrayó que el presidente Néstor Kirchner “tiene las manos limpias” y que “nosotros nunca nos hemos involucrado con ningún hecho de corrupción”.

Además, señaló que después del desplazamiento del titular del Enargás, Fulvio Madaro, y del administrador de Nación Fideicomisos S.A, Néstor Ulloa, “el que sea” también será expulsado si se establece que participó en la coima pagada por la constructora sueca para ampliar un gasoducto.

Interrogado si De Vido podía desconocer esa situación irregular, respondió: “Creo que sí”.

“Queremos que se sepa la verdad”, sentenció el jefe de ministros, en tanto analizó que con la resolución de anoche “lo que hemos hecho es liberar a la Justicia para que actúe con plena libertad para encontrar la verdad”.

Ante la pregunta de si se determina que hay otros funcionarios del gobierno involucrados, aun con mayor responsabilidad que Madaro y Ulloa, como el propio De Vido, apuntó: “Se irán también, el que sea”.

No obstante, aclaró que por el momento “no hay ningún dato” que incrimine al ministro.

“Si ha habido funcionarios involucrados, queremos que la justicia libremente investigue”, insistió.

Fernández expresó que “el Presidente tiene las manos limpias” y dijo no conocer la grabación donde aparecen los dos funcionarios echados, la cual fue remitida por el juez federal Guillermo Montenegro a su colega del fuero penal tributario Javier López Bizcayart.

“Lo único que hay es una grabación de uno de los principales imputados de la causa que dice que hay dos funcionarios del gobierno involucrados”, manifestó el jefe de Gabinete.

Fernández aseguró hoy que al separar de sus cargos a dos funcionarios involucrados en el denominado Caso Skanka “el presidente (Néstor) Kirchner no ha hecho otra cosa que cumplir con lo que se había comprometido” para “cambiar a la Argentina por el camino que se debe hacer”.

Fernández se refirió al decreto presidencial por el cual fueron desplazados el presidente de Enargas, Fulvio Madaro, y el gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, implicados en el Caso Skanka, aunque aclaró que “el presidente no está juzgando a los funcionarios”.

“Lo que dice es que si hay alguna duda, no puede el Estado amparar como lo ha hecho históricamente o pedir que un funcionario pida exhimición de prisión, porque entonces sí habría alguna suerte de posible encubrimiento o fortalecimiento del funcionario para que no dé las explicaciones que pudiera dar”, acotó el ministro en declaraciones a Radio Continental. (Telam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados