Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Bielsa y Rossi pisan el acelerador proselitista
El ex canciller fustigó a Binner y el líder de Concertación Plural recorrió Las Colonias

El precandidato a gobernador por la lista Unidad para la Victoria, Rafael Bielsa, sostuvo ayer que "el apelotonamiento se transformará en una puerta 12", en alusión al Frente Progresista que lidera Hermes Binner.

De este modo, el ex canciller comparó el armado de la alianza entre socialistas, radicales, demócratas progresistas, comunistas y otras fuerzas con el trágico hecho registrado en la década del 60 en el estadio de River Plate, cuando se clausuró la puerta de salida Nº12 y murió una gran cantidad de hinchas de Boca.

Sobre las primarias del 1º de julio próximo, Bielsa argumentó: "Tengo la convicción creciente de que la Unidad para la Victoria se impondrá con la suficiente luz como para que no quede ninguna duda".

Aunque también apuntó contra el candidato a gobernador del Frente opositor. "Tengo la impresión de que Binner posee un solo candidato, su aliada Elisa Carrió (ARI), y la convicción de que en el próximo congreso socialista esto se explicitará", sostuvo el diputado nacional.

En ese sentido, agregó: "A partir de ahí, el apelotonamiento se transformará en una puerta 12, porque no sé cómo Binner explicará que haya miembros de su alianza que lo eligen a Néstor Kirchner como candidato a presidente, y que lo manifiestan, y otros que orgánicamente se pronuncian por Elisa Carrió".

"Creo que esto marca objetivamente, con muchos meses de anticipación, las dificultades de gobierno que podría tener Binner. Por eso digo que es una alianza no confiable", prosiguió.

Según Bielsa, "la pregunta es cómo se hace con eso para construir una coalición gubernamental que lleve adelante la profundización de las políticas que la provincia necesita".


Periplo
Por su parte el precandidato a gobernador por la lista Concertación Plural Agustín Rossi recorrió distintas localidades del departamento Las Colonias

El diputado nacional estuvo en Pilar, donde lo recibió el presidente comunal, Héctor Pinzano. Luego visitó Nuevo Torino y se entrevistó con su máxima autoridad, Norberto Sella.

Acompañado por Rubén Brechbuhl, precandidato a senador provincial por Las Colonias, Rossi también pasó por Humboldt. Fueron recibidos por el presidente comunal, Germán Khalow, quien destacó la necesidad de realizar obras clave para evitar que se repitan las inundaciones en la zona.

Rossi destacó que "el desafío es grande, pero a esas obras algún día hay que comenzarlas", en alusión a la necesidad de encarar los trabajos requeridos por los municipios y comunas que padecieron la última catástrofe pluvial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa y Rossi intensifican la campaña de cara a las internas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados