Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Los docentes aceptarían la propuesta, según el obispo Romanín

El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, consideró hoy que los docentes de Santa Cruz “están cerca” de aceptar la propuesta que el gobierno nacional les hizo ayer en Buenos Aires, que incluye llevar el sueldo básico de 161 a 500 pesos, según trascendió.

“Creo que están cerca” de aceptar la propuesta, aseveró Romanín a Radio Mitre, y agregó que “el cansancio y el agobio es muy grande” y “llega un momento que no se aguanta más”.

Según explicó Romanín, “hay realidades que pude constatar en el interior de la provincia como el caso de Las Heras, donde los docentes que hacían cortes de ruta vivían casi a la intemperie con el frío y los vientos del sur”.

Dijo que el gremio docente ADOSAC “necesariamente tiene que reunirse hoy para decidir si acepta o no” la propuesta que auer recibieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que el conflicto se resuelva “cuanto antes”, ya que “lleva muchísimo tiempo y el deseo de todos es que ya concluya”.

El obispo consideró además que quedó “muy dañado el tejido social” en la provincia y que ahora “la preocupación más grande es el día después”.

“El tema es que va a pasar el día que volvamos a las aulas, cómo nos vamos a reencontrar, los docentes que han hecho la huelga y los que no la han hecho, los alumnos y los padres”, explicó, y consideró que “hay un antes y un después” del conflicto.

Para el prelado santacruceño, “la paz social se ha quebrado por esta dilatación tan grande que se tuvo del conflicto” y opinó que “rehacer los vínculos va a costar mucho”.

“Hay que aceptar este desafío y la posibilidad de construir algo diferente con un diálogo más maduro, más abierto, más sincero. Las realidades nos tienen que llevar a un clima de reconciliación”, afirmó Romanín. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados