Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
En la Rosada "no hay un helicóptero preparado"

El presidente Néstor Kirchner anticipó ayer que el 28 de octubre "las urnas se van a llenar de buena memoria" y le advirtió a la oposición que no tiene "ningún helicóptero preparado" para escapar, en alusión a la forma en que abandonó la Casa Rosada su antecesor Fernando de la Rúa.

En el marco de un acto sobre la convulsionada provincia de Santa Cruz, Kirchner adoptó así un discurso de campaña que buscó identificar a la oposición con el pasado y dar por sentado un triunfo oficialista en octubre.

"Todavía estamos en el infierno", reiteró el presidente, y volvió a confiar en que el 10 de diciembre de 2007, cuando finalice su mandato, le podrá decir a la gente: "Podemos salir".

En referencia elíptica a la oposición, Kirchner interpretó que como "se dan cuenta que la voluntad popular nos acompaña", ellos "tratan de presionarnos por distintos lados".

El acto había sido convocado para anunciar una obra energética en Santa Cruz pero el presidente deslizó rápidamente sus palabras hacia el ámbito de la contienda electoral.

En ese marco, dijo que en las elecciones presidenciales se va a expresar "la memoria de la gente, que vio el país que hemos llevado adelante durante cuatro años y medio. Desde Tierra del Fuego a Jujuy, estoy seguro de que las urnas van a estar llenas de buena memoria".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados