Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Gualeguaychú: ratifican los actos secretos contra Botnia

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que se opone a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, ratificó su "voto de confianza" para el desarrollo de "acciones secretas" que puedan instrumentarse sin el conocimiento de los demás integrantes de la agrupación.

Gustavo Rivollier, uno de los referentes de la asamblea, explicó ayer que los pobladores decidieron anteanoche en asamblea ratificar el voto de confianza para quien tenga un proyecto de "acción secreta".

Este plan podrá ser llevado a cabo "en nombre" de la asamblea por el responsable de la idea, quien podrá recurrir a algunos ayudantes sin dar a conocer su propósito al resto de los asambleístas.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Gualeguaychú y fue aprobada por alrededor del 60% de los 200 concurrentes.

El otro 40% se opuso a la medida porque va en contra de las bases de la organización, que siempre fue horizontal y ha permitido la participación de todos sus integrantes en las decisiones.

Hasta ahora, las "acciones secretas" eran propuestas, estudiadas y autorizadas por una comisión de acciones, pero en los últimos meses el grupo fue desactivado.

Quienes se pronunciaron por otorgar este verdadero "cheque en blanco" a quien tenga una idea de gran repercusión, insistieron en la necesidad de evitar que los proyectos se filtren y se pierda la sorpresa y la efectividad de las medidas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados