Año CXXXVII Nº 49448
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/04
Mujer 15/04
Economía 15/04
Señales 15/04
Educación 14/04
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de abril de 2007  
  Edición Matutina
La educación sexual aún sigue afuera de las escuelas

Con la aprobación en octubre de 2006 de la ley nacional Nº 26.150 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral que establece la obligatoriedad de esta formación para todos los niveles de enseñanza en todos los establecimientos escolares del país.
Premian una investigación sobre alfabetización de sordos
Promover la formación de docentes especializados en la didáctica de la alfabetización de jóvenes sordos, para contribuir a una mejor calidad de este proceso, son las principales metas de trabajo de un grupo de investigadoras de Rosario...
La motivación escolar, tema de una obra premiada en la Feria del Libro
Las aparente falta de interés de los alumnos en las aulas, junto con la interpelación al significado social de la escuela son algunos de los ejes que permiten explicar el fenómeno de “¿Chicos aburridos? El problema de la motivación en la escuela” (Homo Sapiens)...

Inés Dussel: “Los chicos son muy letrados en medios pero no siempre saben qué pasa”
Un maestro tirado en la ruta en medio de un charco de sangre, gente tratando de salvar lo poco que tiene en medio de la inundación y una sucesión de corridas, gritos y disparos que anuncian una masacre contra estudiantes. A estas y otras imágenes se asiste a diario con sólo encender un televisor.

Acerca del malestar en la cultura
En Estados Unidos no es novedad, aun cuando el caso haya sido escalofriante. En una sociedad brutalmente individualista y competitiva, para la cual el mundo se divide sin más entre “ganadores” y

Festejos por los 50 años de la escuela Gabriela Mistral
“Raíces para crecer, alas para volar”. En ese lema se apoya la Escuela Nº 1.080 Gabriela Mistral para festejar su 50 aniversario, el próximo viernes 27 de abril.

Mural sobre migración e identidad
Con el auspicio de la Associazione Lavoratori Emigrati del Friuli Venezia Giulia(Alef) fue inaugurado el mural “Cartografías migrantes”, en el Parque Italia.

Cuatro años de discusión científica con aroma a café
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el Café Científico cumplió cuatro años de existencia, convirtiéndose en un espacio de diálogo y encuentro entre actores reconocidos de la ciencia y la tecnología...

Campaña solidaria por los inundados
Organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA), se realizó el pasado fin de semana la campaña solidaria “Todos por Santa Fe”.

Certamen nacional de matemática
La Olimpíada Matemática Argentina (OMA) invita a las escuelas que cuenten con 8º año de la EGB en adelante a participar de los certámenes matemáticos, que año a año suman a miles de estudiantes de todo el país.

Invitan a un taller docente
El lunes 23, de 18.15 a 20, en el auditorio de la librería de Sarmiento 829, se realizará el taller para docentes “Los chicos y el Martín Fierrio.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados