Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de abril de 2007  
  Edición Matutina
Conflicto salarial docente: jaque al financiamiento del sistema educativo

Los gases lacrimógenos y la represión ejercida contra los maestros, que se cobraron la vida del docente neuquino Carlos Fuentealba, generaron una serie de reclamos docentes que volvieron a poner en el centro de la escena, de manera directa e indirecta, el financiamiento del sistema.
Puerta abierta para los que quieren ser diplomáticos
Una opción diferente de estudio y con buena salida laboral son los principales pergaminos que invitan a participar de la convocatoria que realiza el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (Isen) para sumarse a la carrera diplomática.
El debate por la diversidad educativa, materia pendiente
La educación intercultural bilingüe ya es una realidad en materia legislativa: la nueva ley de educación nacional sancionada el año pasado la toma en su especificidad. Sin embargo, aún queda mucho por recorrer para que se concrete en las aulas.

Cuando los estudiantes se hicieron oír
El pasado lunes, y en medio de una gran expectativa, la presidenta chilena Michelle Bachelet firmó el proyecto de una nueva ley educativa, que propone reemplazar la polémica Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (Loce), sancionada en épocas de la dictadura pinochetista.

Literatura y noticias se dan la mano para pensar la actualidad
El Programa “El diario en el aula” ha organizado, junto a otras instituciones y entidades una serie de actividades destinadas a las escuelas. La meta es siempre la de incentivar la lectura en un sentido reflexivo y crítico, lo cual implica, entre otras acciones, acceder a otras fuentes de información.

El cine para debatir la educación
Una original propuesta conocida como Cinemaestro pone al alcance de los docentes una selección de películas, que invitan a debatir sobre la ética de la enseñanza.

Una invitación a los chicos a cuidar el agua
Más de 18 mil alumnos de escuelas santafesinas se sumaron, en lo que va del año escolar, al proyecto “Uso racional del agua y cuidado del medio ambiente” de Aguas Santafesinas S.A. (Assa).

Homenaje a una educadora rosarina
El próximo miércoles 25 de abril, se presentará la publicación “Mireya Bottone, una docente rosarina pionera”, en homenaje a la ex directora de la Escuela Nº 433 Manuel Belgrano.

Prórroga para las becas universitarias
Producto del intenso temporal que sacudió a la ciudad, las elecciones universitarias y los paros docentes, la Secretaría Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) decidió prorrogar, hasta el viernes 20 de abril...

Desarrollo temprano en un postítulo
La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dicta un postítulo que prepara en el conocimiento del desarrollo temprano. Se trata de una formación para graduados del nivel terciario no universitario, con título de profesor.

Una propuesta de intercambio cultural
La Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino -Norteamericano (Aricana) ofrece la oportunidad a chicos que tiene entre 15 y 18 años a participar de su programa de intercambio cultural.

La difusión bursátil llega a las aulas
La Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa de Rosario invitan a las escuelas de Rosario y la región a participar de la octava edición del Programa de Difusión Bursátil (Prodibur) que se desarrollará del 28 de mayo al 19 de junio...

En síntesis

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados