Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de abril de 2007  
Programa "El diario en el aula"
Literatura y noticias se dan la mano para pensar la actualidad
La obra y libro "Los chicos y el Martín Fierro" se presentan a las escuelas

El Programa “El diario en el aula” ha organizado, junto a otras instituciones y entidades una serie de actividades destinadas a las escuelas. La meta es siempre la de incentivar la lectura en un sentido reflexivo y crítico, lo cual implica, entre otras acciones, acceder a otras fuentes de información. En todos los casos, las actividades son gratuitas y destinadas para alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas.

La primera está dirigida a los alumnos que cursan entre el 4º y 7º años de la EGB y busca acercar la literatura clásica nacional a esta franja de edades. Para eso, el lunes 23 de abril, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), presentará el libro y la obra teatral “El Martín Fierro y los chicos. Historias para leer y pensar”. Está organizada de manera conjunta con Editorial Homo Sapiens, que festeja junto con el libro de Alejandro Spiegel y Sergio Saposnic, su libro Nº 500. Y cuenta con los auspicios de la Asociación Cultural Teatro El Círculo, y los programas Despacio Escuela (Radio Dos) y Area Edcativa (Canal 4).

La actividad se realizará en dos turnos diferentes, para los alumnos del turno mañana, de 9 a 11 y para los del turno tarde: de 14 a 16. Como una de las metas de esta actividad es fomentar la solidaridad entre las escuelas, se recibirán de los alumnos que puedan colaborar útiles o libros para donar a los establecimientos afectados por el temporal. La inscripción se realiza hasta el 18 de abril, de lunes a viernes de 10 a 12, al 5226094, o bien al email: [email protected]

A su vez, por la tarde del lunes 23, la actividad se repetirá pero en formato de taller de trabajo para docentes. Será en el auditorio de Homo Sapiens Ediciones, Sarmiento 829, de 18.15 a 20 horas. Estará a cargo de los autores Alejandro Spiegel y Sergio Saposnic. Es de cupo limitado y se entregarán certificados de asistencia. Inscripción únicamente por email a: [email protected] (enviar nombre y apellido, escuela y teléfono).

Otra de las actividades es la organizada junto al Servicio de Nutrición del Hospital Víctor J. Vilela y la Dirección de Educación de la Municipalidad sobre “Alimentación, nutrición y salud”. Se trata de una serie de encuentros educativos pensados para docentes y alumnos. El primero será para los educadores el martes 8 de mayo, a las 18, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). La inscripción se realiza en la Dirección de Educación Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534 ? 4802618.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración por los 25 años de la Guerra de Malvinas, “El diario en el aula” de La Capital y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas organizan un concurso de ensayos para alumnos de la escuela media, denominado “Memoria y escuela: a 25 años de Malvinas”.

Las bases pueden solicitarse al email: [email protected]




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La prensa invita a pensar la realidad de distintas maneras.

Notas Relacionadas
Para agendar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados