Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de abril de 2007  
El cine para debatir la educación

Una original propuesta conocida como Cinemaestro pone al alcance de los docentes una selección de películas, que invitan a debatir sobre la ética de la enseñanza. El proyecto se implementa en Entre Ríos, está impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo General de Educación y está coordinado por la pedagoga Carina Rattero.

Esta modalidad de capacitación combina la proyección de películas con debates, clases, talleres, teatro y encuentros literarios . Está orientado a maestros y directivos de nivel inicial, EGB1 y 2. El ciclo iniciado en el 2006 en las ciudades entrerrianas de Diamante y Victoria continúa con la actividad desde agosto 2006 continúa durante el primer semestre de este año con nuevas actividades. También se suman la literatura y el teatro.

Para el próximo lunes 16, a las 17.15, en el Centro de Investigaciones Científicas de Diamante se realizarán la proyección y posterior debate de “Machuca”, dirigida por Andrés Wood, (Chile y España 2004 ). A su vez, el lunes 23 se reanudan las rondas de lectura desde las 17.15, en la Escuela Nº 30, de Ramírez y Doctor López de la misma localidad. Y el lunes 30 se realizará la clase “Maestros y memoria”, por el equipo entre Pasado y Futuro del Ministerio de Educación de la Nación, también en la Escuela Nº30 de Diamante.



También con el arte

Por otro lado, ya en la ciudad de Victoria, están previstas actividades de Cinemaestro. La película “Machuca” se proyectará el miércoles 18 de abril y el miércoles 25, a las 17.15, se reanudan las rondas de lectura. Una y otra actividad se realizan en la Escuela Nº 43 Provincia de Buenos Aires, de San Martín 276.

Además, Cinemaestro les propone a los docentes participar de actividades abiertas. Una de ellas son los “Encuentros con la literatura: Entre Ríos, tierra de poetas”. En el espacio se les propone disfrutar de textos, pinturas e interpretaciones musicales y vocales del arte provincial.

Estos encuentro se realizan el lunes 7 y el viernes 11 de mayo, y el viernes 1º de junio, a las 17.15 en la Escuela Nº 30. En Victoria, se concretan el viernes 8 y el 29 de junio, y el 6 de julio, desde las 17.15, en la Escuela Nº43.

También se incluye en la propuesta de este año el espectáculo teatral del Grupo Teatro del Bardo.

Para más información sobre las actividades y encuentros de Cinemaestro, los docentes pueden consultar la página www.me.gov.ar/curriform/cinemaestro, o bien escribir al email: [email protected].
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados