Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de abril de 2007  
Homenaje a una educadora rosarina

El próximo miércoles 25 de abril, se presentará la publicación “Mireya Bottone, una docente rosarina pionera”, en homenaje a la ex directora de la Escuela Nº 433 Manuel Belgrano. Editado por Ciudad Gótica, y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, la presentación de la revista se realizará a las 19.30 en el Centro Cultural La Nave, de San Lorenzo 1383.

El escrito cuenta con textos de la docente Marta Fehrmann, discípula de Bottone, y los actores Luis Machín y Miguel Franchi, sobre la vida y enseñanzas de la maestra, que en la década del 80 fuera directora de la Escuela Nacional de Comercio “General Manuel Belgrano”, de Rosario.

El arribo de Mireya Bottone a esta institución se dio en 1983, tiempos de la restauración democrática, y bajo su impulso resurgieron en la escuela los centros de estudiantes y la puesta en marcha de talleres de teatro para los alumnos de este establecimiento.



Liderazgo democrático

“Había un entusiasmo palpable en grandes y chicos. Estábamos empezando a salir del infierno y aunque no fuéramos muy conscientes de ello queríamos buscar salidas desde lo colectivo, pese a que lo colectivo había sido sistemáticamente destruido”, expresa el texto que se presentará en pocos días sobre la vida de la educadora rosarina.

El recuerdo y reivindicación de la labor de la ex directora Mireya Bottone fue el motivo por el que el año pasado, la Escuela Nº 433 Manuel Belgrano decidiera bautizar a su biblioteca con el nombre de la recordada docente, fallecida el pasado el 7 de abril de 2006.

“La dirección de Mireya podría ser descripta como la de un liderazgo democrático, que buscaba el consenso, promovía la participación, el intercambio y el debate”, expresa la publicación sobre la acción de la educadora de la Escuela 433.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados