Año CXXXVII Nº 49442
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04
Salud 04/04
Página Solidaria 04/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 14 de abril de 2007  
Puerta abierta para los que quieren ser diplomáticos
El Instituto del Servicio Exterior de la Nación invita a sumarse a la convocatoria

Una opción diferente de estudio y con buena salida laboral son los principales pergaminos que invitan a participar de la convocatoria que realiza el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (Isen) para sumarse a la carrera diplomática.

Destinada a graduados universitarios de distintas facultades, el llamado de Cancillería nacional tiene como finalidad dar a conocer esta posibilidad de incorporarse a un estudio que habilita a trabajar en el servicio exterior argentino.

“La idea es desmitificar el prejuicio de que la diplomacia es un ámbito cerrado y elitista, y además informar de las posibilidades laborales que esta carrera abre”, explica Gustavo Rutilo, secretario de la Cancillería nacional, quien estará la semana que viene en Rosario en distintas facultades para dar a conocer la oferta educativa del Isen (ver aparte).

El año pasado, el concurso público de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación dejó como saldo que de los 140 postulantes inscriptos, 64 fueron mujeres y 76 varones. Asimismo, la convocatoria tiene un carácter nacional, por lo cual más de 60 inscriptos eran oriundos de distintas localidades del interior del país.

Además, y si bien la mayoría de los inscriptos a la convocatoria 2006 eran abogados y licenciados en relaciones internacionales, también se encontraban profesionales provenientes de una gran variedad de ramas, como médicos, licenciados en letras, comunicadores sociales e ingenieros.

“Apuntamos sobre todo a desmitificar que sólo accede a la diplomacia gente de doble apellido o por acomodo”, apunta Rutilo, quien propone que antes de decidirse a descartar esta oferta de estudios, los jóvenes graduados universitarios “se acerquen y conozcan esta oportunidad”.



Concurso público

Desde el Isen informan que para acceder como aspirante becario a la carrera de de este organismo se realiza mediante un concurso público sobre la base de los méritos y capacidades de las personas, gracias a una serie de exámenes que se repiten todos los años entre los meses de septiembre y noviembre. Para participar del concurso hay que ser menor de 35 años, tener título universitario, ser argentino nativo o por opción y contar con sólidos conocimientos de idioma inglés.

Para mayores informes sobre las bases del concurso de ingreso a esta dependencia de Cancillería, se puede visitar la página web del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (www.isen.gov.ar), o bien comunicarse al teléfono (011) 48198160/8274
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La propuesta formativa de la Cancillería se presenta como una opción de estudios diferentes y de buena salida laboral.

Notas Relacionadas
Charlas informativas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados