Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Tema del domingo
La intolerancia encendida de Mr. Burns
Por Julio Villalonga
Los enojos de Burns lucen exagerados y extemporáneos porque la moderada política exterior argentina, en línea en esto con la brasileña, nada tiene de antiimperialista. En los •70 se afirmaba que avanzaba el "antiimperialismo por América latina". Es probable que el canciller Jorge Taiana haya entonado estas cuartetas...
Rosquillas y platos de Pascuas
Por Carlos Duclos
La cristiandad y el judaísmo aguardan, por estos días, el advenimiento de sus respectivas pascuas. Las dos religiones celebran. Celebran unos la resurrección de su Mesías, otros la liberación de la esclavitud en la tierra del faraón, es decir en Egipto. Lo hacen con platos especiales, con postres tradicionales, como las rosquillas de pascuas, por ejemplo.

Ultimas postales de la interna
Panorama Político por Mauricio Maronna
Nadie se imagina al gobernador santafesino rebelándose contra Kirchner como sí lo ha hecho José Manuel de la Sota: harto de la falta de apoyo hacia su delfín, Juan Carlos Schiaretti...

Viajeros del Tiempo
Explosión de una locomotora. Nuestro corresponsal de Empalme Villa Constitución nos da cuenta de una dolorosa catástrofe ocurrida ayer a la madrugada. Era la 1.30 de la mañana cuando una terrible explosión alarmó a este vecindario.

Efemérides
1941: Se suicida el magistral capocómico Florencio Parravicini. Considerado como el gran bufo argentino, era hijo del coronel Reinaldo Parravicini, y su casa era frecuentada por figuras como Roca, Avellaneda, Sarmiento, Juárez Celman, Vélez Sársfield y Wilde.

Imágenes del Novecientos
Aviso de principio de siglo que anuncia la venta de fonógrafos como una forma eficaz para no salir más de la casa en busca de emociones.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados