Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de marzo de 2007  
  Edición Matutina
Un periodismo en acción

El 18 de diciembre de 1956 la noticia de que un presunto fusilado durante el amotinamiento peronista del 9 de junio escapó al ajusticiamiento y gozaba de libertad sorprendió a Rodolfo Walsh, un periodista muy oscuro que escribía notas —algunas notas— para Leoplán.
De la creencia al desencanto
Tal vez por los aires revisionistas que corren en la política argentina —en torno a los años setenta y la Triple A, por ejemplo—, “me sentí evocado a recorrer viejos fantasmas”, reconoce el periodista Jorge Sigal, autor de “El día que maté a mi padre, confesiones de un ex comunista”.
Con la potencia del comic
Relatos. Hombres que no entienden nada, de Jorge Barroso. Editorial Muncipal de Rosario, Rosario, 2006, 270 páginas, $ 18. Como sucedió con algunos autores emblemáticos de nuestras letras, Jorge Barroso (Rufino, 1967)...

Una construcción colectiva
Mate, memoria y mural. Con esos tres elementos los integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos y Sobrevivientes realizan en distintos puntos de la ciudad actos de homenaje a víctimas de la represión durante la dictadura.

Duelo en el desierto
Novela. El fantasista, de Hernán Rivera Letellier. Alfaguara, Buenos Aires, 2007, 200 páginas, $ 29. Un agónico partido de fútbol disputado en el marco de los últimos días de un campamento salitrero ubicado en el norte de Chile

Cuidar el medio ambiente, una necesidad báscia
En “El medio ambiente no le importa a nadie”, el periodista y biólogo Sergio Federovisky describe los principales desastres ecológicos que sufre la Argentina, pero además utiliza tres casos emblemáticos...

Poetas de la Cachimba
En una nueva sesión del ciclo La Poesía en los Bares, el próximo martes Jorge Isaías presentará su último libro de poemas, “Áspero Cielo” y Carlos Piccioni y Alejandro Pidello leerán textos.

El Tío Tom cumple años
“La cabaña del Tío Tom”, uno de los pocos libros que vendió casi tanto como la Biblia y que se inscribe en la historia literaria como el más leído del siglo XIX, cumplió esta semana 155 años.

Fichas
  • Periodistas y magnates, de Guillermo Mastrini y Martín Becerra.
  • La invasión del pueblo, de Edmund S. Morgan.
  • La brecha entre América latina y EEUU, de Francis Fukuyama.
  • Una perspectiva para ver, de Romina Pistacchio.

  • Best sellers


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados