La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto
servicios
Institucional





 jueves, 24 de agosto de 2006  
  Ultimo momento

11:08 La Ciudad
Incendio de grandes proporciones en zona sur
Un incendio de grandes proporciones se desató a media mañana en el 7º piso de un edificio de departamentos ubicado en Sanchez de Thompson 22, en su intersección con Lorenzini; el fuego pudo ser sofocado tras un intenso trabajo de los bomberos.
10:31 Información Gral
Confirman que joven mendocina fue sometida a aborto
La joven mendocina discapacitada que fue violada y quedó embarazada, fue sometida a un aborto y su estado evoluciona favorablemente, se informó esta mañana oficialmente.
09:17 Policiales
Grave accidente en Wilde y Jorge Newbery
Al menos ocho heridos, entre ellos una madre y su hija con lesiones graves, fue el saldo de un grave accidente en el que participaron una camioneta Ford F100 y un automóvil Fiat Palio...
08:16 Ovación
Argentina sigue invicta: venció con garra a Serbia y Montenegro
Un glorioso cierre tuvo la participación del seleccionado argentino en el grupo A del campeonato mundial de Japón, ya que consiguió un gran triunfo sobre el defensor del título, Serbia y Montenegro, por 83 a 79, que le permitió terminar invicto esta fase clasificatoria.
19:19 Información Gral
Legislatura rechazó pedido de Ibarra para revisar destitución
La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña rechazó hoy un pedido de Aníbal Ibarra para que se revise la decisión de destituirlo como jefe de Gobierno porteño, y dio por “terminadas” las instancias ante ese cuerpo.
15:51 Policiales
Prisión preventiva para ex monjas por desaparición de docente
El juez Alfonso Zóttoli dictó hoy la prisión preventiva contra Nélida Fernández y Susana Acosta, sospechadas por la desaparición de la maestra tucumana Angela Beatriz Argañaraz, ocurrida el 31 de julio.
20:17 Información Gral
Chabán dice que es una víctima de "la traición de las masas"
El empresario detenido por la tragedia en el boliche Cromañón culpó a “la traición de las masas” por la situación en que se encuentra y aseguró que hay gente que “no tiene límites”, en referencia a quienes tiraron las bengalas.
19:30 Información Gral
Apartaron por prejuzgamiento al tribunal del caso Grassi
Un tribunal de Morón que debía juzgar al sacerdote Julio César Grassi por los delitos de corrupción agravada y abuso deshonesto fue apartado hoy del caso por la Cámara de Garantías, que hizo lugar a un pedido de los fiscales.
18:14 El Mundo
Jefe militar israelí reconoció por escrito errores en El Líbano
Desde Israel reconocieron hoy por primera vez que se cometieron “errores estratégicos” durante la ofensiva lanzada en el sur del Líbano contra la guerrilla shiíta Hezboláh y que toda la actuación se va a investigar.
17:14 Información Gral
Niña austriaca estuvo ocho años en una mazmorra y nadie sospechó
Wolfgang Priklopil, de 44 años, mantuvo secuestrada a una chica que hoy tiene 18, sin que nadie sospechara. Pasó ocho años y medio en un sótano de tres por cuatro metros y pudo escapar gracias a un descuido de su captor.
15:48 El Mundo
Sospechan de organización caritativa en trama terrorista
El ente regulador de organizaciones caritativas británico congeló hoy las cuentas bancarias de una agrupación mientras investiga si tiene vínculos con una plan de atentar contra aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
15:45 Ovación
Sortearon los grupos de la Champions League
El Barcelona y el Chelsea protagonizarán el primer gran duelo de la Liga de Campeones al compartir el “grupo de la muerte”, según el sorteo realizado hoy en Montecarlo.
15:43 Información Gral
El subte "D", con servicio reducido tras amenaza de bomba
La línea “D” del subterráneo comenzó a prestar desde las 15.27 servicio reducido entre las estaciones Plaza Italia y Catedral, tras la amenaza de bomba que alertó a la Policía Federal.
15:36 El Mundo
Desmienten muerte de ex presidente Valentín Paniagua
El médico del ex presidente Valentín Paniagua desmintió hoy el anuncio de su muerte difundido en el Congreso por un allegado.
15:27 Economía
Por ahora sólo una prepaga retrotraerá precio de cuota
Voceros de la Secretaría de Comercio Interior precisaron esta tarde que el compromiso de retrotraer precios en el servicio de medicina prepaga “comprende hasta el momento a sólo una empresa” del sector, a la que no se identificó.
15:20 Política
Embajada finesa ofreció "mediar" entre asambleístas y Botnia
La embajada de Finlandia en la Argentina se comprometió hoy ante los asambleístas entrerrianos “a cursar sus inquietudes” en contra de la instalación de pasteras en Fray Bentos a su Cancillería y se ofreció a “mediar” para producir una reunión con representantes de la compañía Botnia.
14:45 Política
El ex presidente De la Rúa en la mira de la Fiscalía
El dictamen del fiscal Federico Delgado no comprende a Fernando de la Rúa pero igualmente pone en el centro de la escena al ex presidente del mandato 'interruptus', a tal punto que establece que “parte del hecho ocurrió materialmente” en su despacho de la Casa Rosada.
14:40 Economía
Empresas líderes efectivizan a trabajadores temporarios
Cuatro de cada cinco empresas líderes incorporan a sus plantas permanentes a una parte de los trabajadores a los que en principio contratan en forma temporaria, según un informe privado difundido hoy.
14:03 Política
Frío reencuentro de Kirchner y De la Sota en la Rosada
El presidente Néstor Kirchner y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, protagonizaron hoy un frío y protocolar reencuentro durante un acto en la Casa Rosada, tras un mes de tensión en la relación política entre ambas figuras con vistas a las elecciones del año próximo.
14:01 Economía
El gobierno y Monsanto acordaron privilegiar el diálogo
>El secretario de Agricultura, Miguel Campos, y Pablo Vaquero, directivo de la empresa Monsanto, coincidieron hoy en la necesidad de privilegiar el “diálogo” luego de que la Comisión Europea fallara a favor de la Argentina en la disputa que mantiene con esa firma por la exportación a ese continente de productos derivados de semilla genéticamente modificada y producida en el país.
13:05 Política
Supuesto nieto de Perón dijo que la Justicia no deja trasladar los restos
Horacio Wieszezuk Junior, hizo de Marta Holgado, la mujer que se reclama hija de Juan Domingo Perón, recordó hoy que rige la medida judicial de “no innovar” que impide mover los restos del tres veces ex presidente.
12:58 La Ciudad
Ferraza: "Ojalá se rompa la posición de decir que no hay dinero"
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferraza, expresó su deseo de que el Ejecutivo “rompa la posición de decir que no hay dinero” para otorgar un aumento salarial del 20% y reiteró que de mantenerse esa postura recrudecerán las medidas de fuerza.
12:42 Política
Asambleístas de Gualeguaychú manifiestan ante embajadas
Integrantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú iniciaron esta mañana un periplo de protesta ante embajadas de Finlandia y Uruguay en Buenos Aires en contra de la instalación de las plantas pasteras en la ciudad de Fray Bentos.
12:36 El Mundo
Jefe de las Farc aseguró que Betancourt está con vida
El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR), Raúl Reyes, aseguró que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002, se encuentra con vida.
12:32 La Ciudad
Obeid: “La hidrovía es el gran proyecto estratégico de la región”
El gobernador Jorge Obeid señaló esta mañana que “la hidrovía es el gran proyecto estratégico de toda la región y para Santa Fe en forma muy especial ya que es la única provincia argentina que tiene 850 kilómetros de costa sobre el río Paraná”.
12:31 La Ciudad
El municipio recibió aportes provinciales por un millón de pesos
El gobernador Jorge Obeid entregó esta mañana un aporte de un millón de pesos al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, para la realización de distintas obras en la ciudad.
12:21 Información Gral
AOL ofrecerá películas para descargar de cuatro estudios
AOL, una unidad de Time Warner Inc. (TWX.N), dijo el jueves que ofrecerá en su nuevo servicio de descargas películas de cuatro grandes estudios.
12:13 El Mundo
Primer ministro israelí pidió prepararse para nuevos enfrentamientos
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió hoy que su país debe estar preparado para “todos los escenarios posibles”, en referencia a una eventual reanudación de la guerra contra la milicia islámica Hezbollah en el sur del Líbano.
11:39 Economía
La inversión superó en julio los 4 mil millones de dólares
La inversión pública y privada en la economía argentina alcanzó en julio los 4.087 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 22,2 por ciento en comparación con junio, principalmente empujada por la actividad de la construcción, según un informe privado.
11:30 Policiales
Asaltan a pareja y violan a la mujer en finca rural cordobesa
Una joven de 17 años fue violada por un ladrón que entró a robar a la casa en la que vive con su pareja, de 19 años, en la localidad cordobesa de Piquillín, en el oeste de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.
11:28 Policiales
Restos hallados en San Juan no pertenecen a Fernanda Aguirre
Los restos óseos encontrados a mediados de junio pasado en la provincia de San Juan no pertenecen a Fernanda Aguirre, la chica de 13 años secuestrada el 25 de julio de 2004 en San Benito, Entre Ríos, informaron hoy fuentes vinculadas a la investigación.
11:26 Información Gral
Expertos votan dejar sólo ocho planetas y degradan a Plutón
Científicos de todo el mundo aprobaron hoy una nueva definición de planeta, lo que bajó de categoría a Plutón y sólo dejó ocho de ellos en la conformación clásica del Sistema Solar.
11:22 Información Gral
Apareció en el río de la Plata un lobito marino
Un pequeño lobo marino fue hallado esta tarde en aguas del río de la Plata, frente al puerto metropolitano.
10:54 Información Gral
Joven en grave estado por aborto ilegal
<b>Catamarca- </b>Una joven de 22 años se encuentra internada en grave estado, en un hospital de la ciudad de Catamarca, como consecuencia de la práctica de un aborto ilegal en el distrito de Belén, distante a unos 300 kilómetros de la
10:45 Política
Perotti: “Primero hay que ser candidato de la gente”
El intendente de Rafaela (PJ), Omar Perotti, se anotó de lleno en la carrera a la candidatura a la gobernación de Santa Fe y señaló que “quien interprete mejor las aspiraciones de cada una de nuestras regiones estará en condiciones de ser el candidato de los santafesinos” al referirse a las probables postulaciones suya y de Agustín Rossi y Rafael Bielsa.
09:46 Policiales
Santa Fe: asaltan a padre, se llevan cautivo a hijo y luego lo entregan
Un hombre fue asaltado cuando paseaba en bicicleta con su hijo de 11 años por dos delincuentes que, tras apoderarse de sus pertenencias, se llevaron cautivo al niño, a quien entregaron más tarde a la policía al verse rodeados en un barrio de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
09:33 Política
Fiscal pide a Rafecas llevar a juicio oral a implicados
<b>Buenos Aires- </b>El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy al juez Daniel Rafecas que eleve a juicio oral y público la causa sobre presuntos sobornos en el Senado.
09:20 Política
Iglesias: es "muy lamentable" la decisión de radicales "K"
El titular de la UCR, Roberto Iglesias, consideró hoy “muy lamentable” que los denominados radicales K finalmente hayan decidido no asistir a la Convención que se desarrollará mañana y pasado en Rosario, y negó que ya exista un documento cerrado para las deliberaciones.
09:13 El Mundo
Afganistán: tropas de EEUU matan a siete civiles y un niño
Tropas estadounidenses mataron hoy, en una operación al este de Afganistán, a siete civiles y un niño, aunque justificaron la acción afirmando que se trataba de presuntos miembros de la red Al Qaeda.



clima mas
Mín 12º - Máx 29º
despejado.gif

la frase del día
"Yo no tengo candidato".
Jorge Obeid
Gobernador de la provincia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados