Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Legislatura rechazó pedido de Ibarra para revisar destitución

Buenos Aires.- La Sala Juzgadora de la Legislatura porteña rechazó hoy un pedido de Aníbal Ibarra para que se revise la decisión de destituirlo como jefe de Gobierno porteño, y dio por “terminadas” las instancias ante ese cuerpo.

Por una amplia mayoría aportada por legisladores del macrismo, el kirchnerismo, el ARI, independientes y de izquierda, la Sala Juzgadora decidió con el voto de 12 de sus 15 miembros rechazar “el recurso de inconstitucionalidad” reclamado por la defensa de Ibarra.

En minoría, se pronunciaron por aceptar el recurso la ibarrista Laura Moresi y el socialista Noberto La Porta; mientras que el kirchnerista Sebastián Gramajo se abstuvo.

Si bien los doce legisladores aportaron argumentos propios para rechazar la revisión del fallo de destitución, el eje que unificó la posición fue que “no se presentaron elementos nuevos” de nulidades sobre el proceso.

“Se pidieron las mismas nulidades que ya fueron rechazadas durante el juicio. No hay hechos nuevos”, explicó Helio Rebot, presidente de la Sala Juzgadora.

Agregó que la posibilidad de un recurso de queja por parte de Ibarra “no está reglado en la legislación vigente” y enfatizó: “El recurso es inadmisible y aquí termina la actuación de la Legislatura”.

De hecho, el ibarrismo reconoció que el paso siguiente será la presentación de un “recurso de revisión” ante el Superior Tribunal de Justicia de la ciudad, con el objetivo de que acepte determinar “si se cumplieron con todas las garantías constitucionales” durante el desarrollo del juicio político a Ibarra.

“Ibarra tiene todo el derecho de presentarse ante la Justicia porque considera que se vulneró el derecho de defensa”, señaló la legisladora Morresi.

Los argumentos centrales del ibarrismo están vinculados con la falta de un dictamen acusatorio unificado a la Sala Juzgadora y el cambio en la composición del cuerpo.

En rechazo del recurso, votaron los kirchneristas Rebot, Beatriz Baltroc y Elvio Vitali; los macristas Daniel Amoroso, Marcelo Meis, Silvia Majdalani y Roberto Destéfano; Guillermo Smith y Facundo Di Filippo (ARI); la independiente Florencia Polimeni y Héctor Bidonde (Bloque del Sur) y el zamorista Gerardo Romagnoli. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados