Año CXXXVII Nº 49207
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 19/08
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de agosto de 2006  
  Edición Matutina
Vínculo con los adolescentes: los padres del no puedo

"No puedo", es el sentimiento que experimentan cada vez con mayor frecuencia los padres de adolescentes cuando tienen que ponerles límites o a la hora de establecer un buen vínculo con ellos.
Hábitos alimentarios: la mesa familiar posmoderna
En el tiempo de existencia de la especie humana, los modos de vida han cambiado notablemente. El hombre ha elaborado diferentes estrategias para la reproducción física y social logrando cada vez mejor calidad de vida. Y la alimentación no fue ajena a esta realidad ya que comer, dado que es una acto social, no depende sólo de la química de las sustancias.
Interiores: racionales
Es posible que nuestro máximo orgullo como humanos sea considerarnos como la especie más dotada, evolucionada, orgullosa de sí misma, a todas luces la más inteligente y por lo tanto con luces propias inextinguibles: verdaderos seres superiores capaces hasta de sentir cierta admiración por el resto de los vivientes, animales, vegetales...

Aceites vegetales: bienestar integral
La aromaterapia se define como el uso de aceites esenciales para promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones. Define a la salud como un estado de equilibrio natural, donde se toma al ser humano como un todo con el ambiente, con los otros seres y consigo mismo (visión holística). El énfasis está puesto en acercar herramientas que ayuden en la prevención de problemas y con el incentivo de un estilo de vida sano.

Para beber: ¿espumantes?
Estaba guiando una degustación de espumantes organizada por Viagourmet, cuando una señorita me reclamó que utilice el término "espumante", cuando, según ella, el Código Alimentario Argentino reservaba esa denominación sólo para los vinos a los que se les inyectaba anhídrido carbónico.

Cocina: sabores de vida
Mi querida lectora, hoy le propongo una receta sabrosa que puede reemplazar a las tradicionales pastas del domingo.

Los títulos de Mujer para leer
"No me hubiera gustado morir en los 90", de Silvia Bleichmar; "Interpretar a los animales", de Temple Gradin y Catherine Johnson; "El masaje tailandés", de Beatrice Abraham.

Nutrición: dulces para niños
A partir de la problemática sobre las carencias nutricionales de la alimentación infantil y la propensión a la comida chatarra, Susana Zurschmitten, autora del libro "Sanarnos mediante la alimentación"...

Metafísica: el arte de ser feliz
La metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, común a todas ellas, porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: la ontología o estudio del ser...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados