Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Sortearon los grupos de la Champions League

Montecarlo- El Barcelona y el Chelsea protagonizarán el primer gran duelo de la Liga de Campeones al compartir el “grupo de la muerte”, según el sorteo realizado hoy en Montecarlo.

Mejor suerte tuvieron Real Madrid y Valencia, que evitaron a los grandes rivales europeos. En tanto, el brasileño Ronaldinho fue elegido mejor jugador del torneo de la temporada pasada.

Será la tercera temporada consecutiva en que Barcelona, actual defensor del título, y el Chelsea se verán las caras en la Champions League: en 2005 chocaron en cuartos de final, con triunfo para los ingleses, y en la siguiente edición el conjunto catalán tuvo su revancha en octavos. Esta vez, se medirán más temprano que nunca, en el marco del Grupo A, que también integran el Werder Bremen y el Levski Sofía, este último debutante absoluto en la competición.

A pesar de que las bolillas a priori no lo favorecieron, el Barcelona tuvo hoy varios motivos de satisfacción, ya que tres de sus jugadores resultaron premiados como los mejores en sus puestos en la Champions 2005/2006: Carles Puyol (defensor), Deco (volante) y Samuel Eto'o (delantero). Además, Ronaldinho se llevó el lauro mayor, el de mejor jugador.

El sorteo, cuya ceremonia fue dirigida por Friedrich Stickler, funcionario de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), dejó mejor parados al Real Madrid y, sobre todo al Valencia.

El equipo “merengue” integra el Grupo E, junto al pentacampeón francés Olympique Lyon -su rival más difícil-, y los más accesibles Dinamo Kiev y Steaua Bucarest.

Valencia compartirá el Grupo D con la Roma, el Olimpiacos Pireo y el conjunto ucraniano de Shakhtar Donetsk.

En el Grupo F, el Manchester United, y su entrenador escocés Alex Ferguson, tendrán que vérselas con el Celtic Glasgow y el Benfica Lisboa, que la temporada pasada dejó al conjunto inglés fuera de octavos de final con una victoria por 2-1 en el cierre de la fase de grupos. Otro debutante absoluto, el Copenhague -que dio el golpe el miércoles al eliminar al Ajax- completa el cuarteto.

En principio, el grupo que se presenta como el más igualado es el G, con la presencia del Arsenal -subcampeón europeo en la última temporada-, el Oporto, el CSKA Moscú y el Hamburgo. En el C, se medirán el Liverpool -campeón en 2005-, el PSV Eindhoven, el Girondins Burdeos y el Galatasaray.

El seis veces campeón de Europa Milan, que ganó su cupo en la fase de clasificación tras su participación en el escándalo de corrupción en el fútbol de su país, fue el primer equipo en ser sorteado hoy, y le tocó el Grupo H, que integran además el Lille, el AEK Atenas y el Anderlecht.

Finalmente, el Grupo B tendrá un par de “pesos pesados”, como lo son el Inter y el Bayern Múnich, que estarán acompañados por el Sporting Lisboa y el Spartak Moscú.

La fase de grupos de la Champions arranca los días 12 y 13 de septiembre y culmina la primera semana de diciembre. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a octavos de final, y seguirán en carrera por el preciado título continental, que se dirimirá en Atenas el 23 de mayo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados