Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Desmienten muerte de ex presidente Valentín Paniagua

Lima- El médico del ex presidente Valentín Paniagua desmintió hoy el anuncio de su muerte difundido en el Congreso por un allegado.

“Estamos sorprendidos de esta noticia de la muerte, él mantiene una ligera mejoría”, anunció el doctor Luis Solari, médico de cabecera del ex mandatario, que llamó a radio RPP para desmentir el anuncio que fue difundida en el congreso por el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, del partido Acción Popular, al que pertenece Paniagua.

“Es una noticia falsa, le doy a usted, estoy dando el parte médico, y el doctor Paniagua está mejor que el día miércoles, su situación ha mejorado, el está con vida”, reiteró Solari en una llamada telefónica que realizó a la radioemisora para desmentir el anuncio que hizo el congresista en medio de una sesión del Congreso.

El vocero de prensa de Acción Popular, Arístides Alvarez, informó a la prensa reunida en las afueras del hospital donde se mantenía con vida Paniagua para indicar que “él se encuentra vivo, no sabemos de dónde salió esa información de la muerte, repito, él continúa con vida”.

El Congreso, que suspendió su sesión para dar paso a dar honores a la memoria de quien se pensaba fallecido, retomó la reunión para confirmar que el mandatario se mantenía con vida.

“Durante el debate fui informado por fuentes aparentemente confiables, y verificada la información con algunos amigos que estaban dentro de la clínica, del fallecimiento de Valentín Paniagua, pero esta información no fue exacta”, dijo García Belaunde al disculparse por su reporte que conmocionó al país.

“Lamento la información, verificando nuevamente el hecho, comprobamos que la información no era exacta, lamento mucho que esto haya sucedido”, añadió. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados