Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Sospechan de organización caritativa en trama terrorista

Londres- El ente regulador de organizaciones caritativas británico congeló hoy las cuentas bancarias de una agrupación mientras investiga si tiene vínculos con una plan de atentar contra aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Mientras, las autoridades decidieron acusar a un hombre de violar las leyes antiterroristas, con lo que aumenta a 12 la cantidad de personas formalmente encausadas en la conjura aérea.

Umair Hussain, de 24 años, fue acusado de saber sobre un plan terrorista sin avisarle a las autoridades, dijo la policía.

La Comisión de Caridad señaló que ha abierto una investigación a la organización Crescent Relief, que recaudó fondos el año pasado para las víctimas del terremoto de Pakistán.

La prensa británica informó que Crescent Relief fue fundada en el 2000 por Abdul Rauf, cuyo hijo Rashid Rauf fue detenido en Pakistán por su presunta participación en la trama. Algunos fondos de la organización podrían haber sido utilizados para los ataques, según las versiones.

El hermano de Rashid Rauf, Tayib Rauf, fue detenido en Inglaterra el 10 de agosto, pero fue puesto en libertad sin acusación alguna.

La Comisión señaló que las cuentas bancarias de Crescent Relief fueron congeladas como una “medida protectiva y temporal”.

Al conocerse la noticia, Pakistán identificó a Rashid Rauf como una persona “clave” en la investigación. Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, lo definió como un “portador de mensajes” entre Al-Qaeda y los terroristas en Londres.

Las autoridades británicas no han dicho si creen que Al-Qaeda está detrás de la trama, y el gobierno se negó a confirmar si ha pedido la extradición de Rashid Rauf. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados