Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 01 de junio de 2006  
  Ultimo momento
18:31
Potencias ofrecen a Irán detener acciones en el Consejo de Seguridad
Las grandes potencias mundiales ofrecieron suspender las acciones en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán si ese país detiene su trabajo de enriquecimiento de uranio.
14:45
Profesores y universitarios agravan crisis en Chile
Los profesores y universitarios chilenos respaldaron el jueves una enorme huelga de los estudiantes secundarios y amenazaron con sumarse a una masiva paralización nacional anunciada para el lunes, si el gobierno no accede a las demandas de los escolares.
09:34
Premier iraquí condenó muertes de civiles por tropas de EEUU
El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, condenó hoy las muertes de civiles iraquíes por tropas estadounidenses y dijo que pedirá a los jefes militares norteamericanos acordar reglas para operativos y detenciones.
09:07
Rusia saluda nueva iniciativa de EEUU en conflicto con Irán
Rusia saludó hoy explícitamente la disposición anunciada por Estados Unidos a participar en conversaciones directas con Irán en torno a su controvertido programa nuclear.

  Edición Matutina
Estallan nuevos disturbios durante las protestas estudiantiles en Chile

Nuevos incidentes estallaron ayer en los alrededores del centro de la capital chilena, cuando estudiantes secundarios y grupos de encapuchados se enfrentaron con la policía, con un número indeterminado de detenidos y heridos.
Chávez acapara la campaña presidencial peruana
La elección presidencial en Perú atraviesa un momento histórico sin precedentes al girar en torno a un presidente extranjero, el venezolano Hugo Chávez, que apoya abiertamente al nacionalista Ollanta Humala y que ha descalificado con rudeza a su rival Alan García...
Afirman que soldados de EEUU mataron a una iraquí embarazada
Las fuerzas estadounidenses mataron a dos mujeres iraquíes -una de ellas embarazada- cuando dispararon contra un vehículo que no se detuvo en un puesto de control en una ciudad al norte de Bagdad, según aseguraron autoridades iraquíes y familiares de las víctimas.

Indonesia, amenazada por las epidemias después del sismo
A cinco días del sismo que causó más de 5.800 muertos en Indonesia, los sobrevivientes enfrentan otro horror: el peligro de las enfermedades. Las condiciones precarias en las que viven decenas de miles de desplazados...

Se enfermaron 200 turistas a bordo de un lujoso crucero
Un total de 234 pasajeros fueron afectados por una infección viral en un crucero de una línea estadounidense. Los turistas, en su mayoría británicos, fueron aislados en sus camarotes a bordo del crucero Sea Princess, cuando la nave tocó el puerto de Vigo, en España

Washington negociaría con Irán si cumple condiciones
En un aparente giro en la política de Estados Unidos con respecto a Irán, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, anunció ayer que su país abriría charlas con la nación islámica si ese país acepta una suspensión verificable de su enriquecimiento y reprocesamiento nuclear.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados