Año CXXXVII Nº 49127
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de junio de 2006  
  Ultimo momento
17:25
Cinco años de prisión por falsificar y vender CD
Un matrimonio fue condenado por “asociación ilícita” dedicada a copiar y vender discos compactos de música generando un perjuicio económico para los autores y las discográficas de casi siete millones de pesos.
20:29
Construyen en Monserrat un hotel 5 estrellas para homosexuales
El primer hotel de cinco estrellas para homosexuales del hemisferio sur será construido en el barrio porteño de Monserrat, donde hoy dos gays vestidos de albañiles colocaron la piedra fundamental, en la inauguración de las obras.
19:47
Cromañón: la jueza rechazó el pedido de detención de Fontanet
La jueza María Angélica Crotto no hizo lugar al pedido de familiares de víctimas para que vaya a prisión el vocalista del grupo Callejeros, quien se ausentó de su hogar sin permiso durante 24 horas pese a la prohibición.
18:27
Nueve muertos en otra madrugada sangrienta en San Pablo
Una nueva ola de ataques con un saldo de nueve muertos conmovió esta madrugada a San Pablo, tres semanas después de que la organización ilegal Primer Comando de la Capital (PCC) y la represión policial mataran a 190 personas.
17:44
Polémica por estatuas del Tercer Reich en el estadio de Berlín
La proximidad del Mundial ha reavivado la polémica en torno a unas esculturas gigantes de atletas en el Estadio Olímpico de Berlín que fueron construidas durante el Tercer Reich.
15:03
Viedma: alumnos decidiero no ver los partidos en el colegio
Los alumnos de un colegio secundario de Viedma decidieron no ver por televisión en el establecimiento los partidos de la copa mundial de fútbol, con (CEM 18) de la capital rionegrina, Silvia Chucair, informó que “la resolución fue adoptada por el Centro de Estudiantes, a través del cuerpo de delegados”.

11:52 | Saramago criticó que el Mundial tenga más prensa que la lectura

09:27 | Príncipe Alberto de Mónaco reconoce a un segundo hijo ilegítimo

09:10 | Alemana condenada a 15 años tras matar a nueve de sus hijos


  Edición Matutina
Detienen al asesino de Vallese por el robo de una beba en la dictadura

El ex oficial de la Policía Bonaerense Juan Fiorillo, considerado el principal sospechoso de haber secuestrado y asesinado hace más de 40 años al dirigente metalúrgico Felipe Vallese, fue detenido anteayer (posteriormente se le concedió el arresto domiciliario) por orden de la Justicia platense acusado por la desaparición de una beba durante la última dictadura militar.
Niegan restitución de un niño dado en adopción
La Corte Suprema de Justicia negó ayer la restitución de un niño de dos años y medio a su madre, quien lo había dado en adopción porque luego del parto sufrió una fuerte depresión. El alto tribunal rechazó por "inadmisible" un recurso de queja presentado por la madre biológica del niño, Bibiana Etel Carbone, quien ya había recibido fallos adversos en primera y segunda instancia en la Justicia Civil.
Eligieron al vicerrector de la UBA en medio de una nueva polémica
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) designó ayer como nuevo vicerrector al ex decano de la facultad de Veterinaria, Aníbal Franco, en una votación que fue cuestionada por los estudiantes. La reunión se extendió por más de cuatro horas de sesión en el Rectorado, aunque no en el tradicional salón donde se acostumbran a reunir, sino en una sala contigua.

El escritor estadounidense Paul Auster ganó el premio Príncipe de Asturias de las letras
El escritor estadounidense Paul Auster, una de las voces más críticas con la política del presidente George W. Bush, ganó ayer en España el premio Príncipe de Asturias de las letras, en reconocimiento a la renovación literaria que refleja su obra, según la decisión del jurado dada a conocer en Oviedo.

Pedófilos holandeses forman un partido político
El anuncio en Holanda de la formación de un partido político de pedófilos causó indignación y rechazo entre la población civil y el resto de los agrupaciones políticas.

Sin clases en Neuquén por un paro de porteros
Más de 20 mil alumnos no tuvieron clases en la provincia de Neuquén, ayer, debido a un paro que llevan adelante porteros y auxiliares del servicio en escuelas primarias y colegios secundarios en reclamo de la recomposición de los salarios y el pase a planta de contratados y beneficiarios de planes de empleo.

Hotel para gays en San Telmo
Un hotel cinco estrellas dirigido a turistas y viajeros homosexuales se comenzará a construir en el barrio porteño de San Telmo, según anunciaron ayer los responsables del emprendimiento.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados