Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
20:22
Acto del 25: no habrá balcón, Kirchner hablará desde un palco
El presidente Néstor Kirchner hablará el 25 de mayo desde un estrado ubicado frente a la Casa de Gobierno y previamente asistirá al Tedéum en la Catedral, lugar al que llegará caminando junto a sus ministros, se supo hoy en la Casa de Gobierno.
10:29
Alarcón: "Que Reutemann se haga cargo de sus miedos"
La diputada María del Carmen Alarcón, desplazada ayer de la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería, pidió hoy que el senador santafecino Carlos Reutemann, “se haga cargo de sus palabras y de sus miedos”, luego de que el ex gobernador se distanciara de ella, en una reunión con el presidente Néstor Kirchner.
17:41
Declaran caduco al partido que lidera Miguel Bonasso
El Partido de la Revolución Democrática, que lidera el diputado nacional Miguel Bonasso, quedó sin personería política en Capital Federal, de acuerdo con un fallo de la Cámara Nacional Electoral.
14:55
Liberan a cuatro ex jefes militares procesados por delitos de lesa humanidad
La Sala I de la Cámara Federal ordenó la inmediata libertad de cuatro ex jefes del Ejército acusados de represores de la última dictadura militar, aunque a la vez confirmó sus procesamientos por delitos de lesa humanidad, pudo saber hoy DyN en los tribunales.
11:15
Denuncian enterramientos de NN en un cementerio de Quimilí
Organizaciones de derechos humanos denunciaron la existencia de 44 cadáveres enterrados como NN en un cementerio de la localidad santiagueña de Quimilí y sospechan que se trata de personas desaparecidas durante la dictadura militar.
11:13
Corrientes: piden cautela ante versiones de inversión en pastera
El gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, dijo hoy que hay que ser “cautos” ante las versiones periodísticas que indican que una empresa de Finlandia proyecta construir una planta de celulosa en esta provincia similar a las que se construyen en Uruguay.

10:33 | El jefe de Gabinete defendió el desplazamiento de Alarcón

12:23 | Astiz, Acosta y Montes se negaron a declarar en megacusa ESMA

09:30 | "No se usarán fondos públicos para el acto", dijo el ministro

09:27 | Fernández acusó a opositores de querer "ensuciar" el acto

09:25 | Fernández quitó connotación electoral al acto del 25

09:05 | Astiz y Acosta están en los Tribunales de Retiro


  Edición Matutina
Reutemann y Kirchner volvieron a verse, después de las conjeturas

"Lo vi muy animado al presidente con la concertación y, si va por la reelección, los números lo favorecen mucho", expresó en sus oficinas del Senado Carlos Reutemann luego de reunirse durante más de una hora ayer con Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"Es inevitable" hablar de reelección, dijo Fernández
El gobierno, a través del ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió ayer, por primera vez públicamente, que el tema de la reelección del presidente Néstor Kirchner estará presente en el acto del jueves 25 en Plaza de Mayo, mientras gobernadores y legisladores respaldaron la posible postulación.
"No estoy pensando ningún cambio en el gabinete"
El gobernador Jorge Obeid confirmó ayer a La Capital que le aceptó la renuncia al subsecretario de Deportes, Diego Degano, y negó de plano nuevos cambios en su gabinete.

El oficialismo echó a Alarcón de la comisión de Agricultura
El oficialismo en la Cámara baja logró ayer imponer su mayoría para desplazar a la diputada nacional María del Carmen Alarcón de la presidencia de la comisión de Agricultura y Ganadería: aprobó en el recinto un pedido del kirchnerismo de reemplazar a la legisladora santafesina por sus críticas a las políticas de la Casa Rosada.

La UCR debió aclarar que no negocia un pacto con Kirchner
El radicalismo negó ayer que esté negociando un acuerdo electoral con el kirchnerismo y aclaró que los contactos que realizaron algunos dirigentes de la fuerza con el oficialismo son "a título personal" y de "ninguna manera" representan el pensamiento orgánico del centenario partido.

Una jornada de batucada y baile contra las papeleras
Alrededor de 300 vecinos de Gualeguaychú, entre ellos Evangelina Carrozo, la reina del Carnaval de esa ciudad, protagonizaron ayer una ruidosa protesta frente a las embajadas de Finlandia y Suecia en Buenos Aires, para reclamar que se detenga la construcción de las plantas de celulosa en Fray Bentos, a orillas del río Uruguay.

La reforma del Tribunal Electoral de la provincia ya viene marchando
Cumpliendo lo que su titular, Rafael Gutiérrez, había adelantado la semana pasada, en el marco del lanzamiento de la reforma judicial, la Suprema Corte resolvió ayer remitir a la Legislatura un anteproyecto modificatorio del funcionamiento del Tribunal Electoral de la provincia, creando un juzgado permanente y específico.

La Asamblea Legislativa trata hoy los pliegos de jueces rosarinos
De no mediar objeciones en el seno de la comisión parlamentaria de Acuerdos, la Asamblea Legislativa (sesión conjunta de senadores y diputados provinciales) aprobará hoy los pliegos de tres jueces que se desempeñarán en los fueros penal y civil de Rosario.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados