Año CXXXVII Nº 49109
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de mayo de 2006  
  Edición Matutina
La formación en enfermería: del desprestigio a la calificación profesional

“Tenés que nacer para trabajar de esto. Dicen que es una carrera corta, y por eso algunos la eligen, pero hay que tener vocación para esto, ya que la interacción con el paciente es una experiencia muy buena”. Con estas palabras, Juan Pablo, un estudiante de segundo año de enfermería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)...
Organizan actividades para trabajar el Mundial en clase
El Programa “El diario en el aula” de La Capital y la Dirección de Educación Municipal organizaron dos nuevas actividades sobre el Mundial en las escuelas. Una está destinada a docentes y estudiantes de los profesorados y la otra a alumnos del segundo y tercer ciclos de la EGB.
Los profesores de geografía y turismo debaten en Rosario
La enseñanza de la geografía y su vinculación con el mundo laboral serán los temas que convoquen a los profesores de la disciplina de todo el país en Rosario, entre el jueves y sábados próximos.

Pablo Imen: “Es difícil acordar sobre los fines de la educación en una sociedad fragmentada"
Pablo Imen es docente e investigador de la Universidad de Buenos Aires, especialista en ciencias sociales y coordinador del Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el mismo centro que editó su libro “La escuela pública sitiada. Crítica de la transformación educativa”, presentado la semana pasada en Rosario.

Un espacio de opinión de chicos y jóvenes cumple un año
“Yo opino”, el espacio que el suplemento de Educacion de La Capital dedica para que chicos y jóvenes se expresen cumple un año. La idea de destinar esta columna fija y semanal surgió en mayo del año pasado, luego de la convocatoria que realizara el diario para que los alumnos dieran su opinión sobre la libertad de prensa y el derecho a expresarse en distintos medios.

Los docentes privados se reúnen en un congreso nacional
El jueves próximo más de mil docentes de todo el país se reunirán en Rosario en el Primer Congreso Nacional sobre los Derechos Laborales de los Docentes Privados, organizado por el Sadop, seccional Rosario.

Aulas Hermanas premió a una escuela santafesina
Una escuela santafesina fue la única premiada de la Argentina en el Certamen “Aulas Hermanas” que promueve el intercambio entre distintas naciones latinoamericanas. Se trata del Instituto Santa Marta de la localidad de Pilar (departamento Las Colonias).

Lanzaron en Rosario la primera Escuela de Promotores Juveniles
El jueves pasado se lanzó la Primera Escuela de Promotores Juveniles de Rosario “Solidaridad y participación por una nueva Argentina” del voluntariado universitario. El acto se realizó en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Ingeniería entregó material educativo a escuelas medias y técnicas
En un acto realizado el lunes pasado, cinco escuelas medias y técnicas de Rosario recibieron material bibliográfico, didáctico y de laboratorio, como parte de un proyecto de mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de matemática y física...

Desarrollo sustentable, tema de un foro regional
"Queremos proponer un espacio en donde confluyan los distintos actores relacionados con el desarrollo, y que se involucren también los estudiantes", comenta Eduardo Spiaggi, vicedecano de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)...

Agenda

En síntesis

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados