Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
El reencuentro. El senador por Santa Fe escuchó la idea del jefe del Estado sobre una concertación con otros partidos
Reutemann y Kirchner volvieron a verse, después de las conjeturas
El aval a la reelección, el acto en Plaza de Mayo y el escenario en Santa Fe se hablaron en Casa Rosada

Daniel Leñini / La Capital

"Lo vi muy animado al presidente con la concertación y, si va por la reelección, los números lo favorecen mucho", expresó en sus oficinas del Senado Carlos Reutemann luego de reunirse durante más de una hora ayer con Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. La frase del ex gobernador santafesino, una de las contadas que se le escuchó en referencia al encuentro, abonó la idea adjudicada al primer mandatario en los últimos días de pretender marchar a un acuerdo con dirigentes radicales de cara al 2007. De hecho, se menciona al gobernador Julio Cobos, de Mendoza, como probable compañero de fórmula en caso de decidirse Kirchner por una nueva postulación.

En su carácter de "máximo referente" del justicialismo santafesino, Reutemann -cuya relación con la Casa Rosada fue oscilante en estos casi tres años- fue llamado el martes a la noche para concurrir ayer a las nueve. La conversación tuvo como tema de precalentamiento a la diputada santafesina María del Carmen Alarcón, quien fuera expulsada de la titularidad de la comisión de Agricultura y Ganadería por falta de acople al gobierno.

"En su momento evité avalar su designación como presidenta; la veía con vuelo propio", intentó dejar en claro Lole frente a Kirchner y Fernández acerca de la legisladora, que siempre se referenció en el reutemismo.

El asentimiento de Kirchner fue la primera señal de que iba a haber buena onda. En el encuentro se habló de Santa Fe: no se mencionaron candidaturas para 2007 y resultó irreal una versión de las radios porteñas en el sentido de que, según el presidente, a Agustín Rossi, el diputado rosarino presidente del bloque del Frente para la Victoria, le costaba levantar los números de las encuestas.

Reutemann le expresó a Kirchner que si él decide ir por la reelección la tiene asegurada. Y en cuanto a Santa Fe le señaló que el candidato que nomine el justicialismo "necesitará estar bien protegido" por la Casa Rosada porque "los ataques del adversario van a ser fuertes".

"A mi hace dos años que me vienen matando; está jodida la mediática", ilustró a su modo el ex gobernador.

"No pasa nada, Lole", respondió un presidente con confianza en la fuerza propia.

En el diálogo, ambos dieron por sentado que el justicialismo luchará con candidato propio en Santa Fe pese al perceptible respeto del primer mandatario por el socialista Hermes Binner.

Reutemann expresó su impresión de que Binner, hoy diputado y seguro candidato a gobernador en 2007 por el frente opositor, "anda bien, está fuerte y no sufre ataques", razón por la cual la empresa de enfrentarlo será difícil para el que le toque. Y también su convencimiento de que el justicialismo necesitará el consenso pues una interna abierta despiadada no hará más que fortalecer al socialista.

Reutemann se alineó con el primer mandatario como un devoto, le manifestó adhesión para el acto del próximo 25 en Plaza de Mayo (cuando una movilización festeje los tres años de gobierno) y le repitió su impresión ante una eventual reelección.

A la salida, frente a los movileros se preocupó por aclarar que Alarcón "estuvo cerca" de su sector político pero destacó que "ella, a partir de su segundo mandato, tomó mayor independencia en las decisiones".

No obstante, Lole expresó: "El gobierno tomó una posición vinculada al tema precios para que no incida en el bolsillo de todos nosotros, que el tiempo dirá si es acertada o no, pero por lo menos pensando en el bolsillo de todos nosotros es acertada. Después tendrá que haber una política ganadera para mejorar el stock".

"Hay que estar atento y respetar la política del gobierno para conservar el poder adquisitivo de los argentinos y que los precios no se disparen. Es una gimnasia que todos conocen lo rápido que es la remarcación y la pérdida del poder adquisitivo", insistió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reunión con agenda abierta. El santafesino escuchó al jefe del Estado y luego avaló públicamente la política que lleva adelante el Ejecutivo nacional respecto de la carne.

Notas Relacionadas
Una novela que estaba escrita



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados