Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 18 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
18:17
Vuelve la ola de violencia en San Pablo con balas y bombas
<b>San Pablo.-</b> La violencia volvió a recrudecer esta madrugada en el estado brasileño de San Pablo, con nuevos atentados con bombas y balas contra bases militares, órganos públicos y escuelas, siete autobuses incendiados, así como una imprenta editora de un diario, y la invasión de un hospital, donde murió una persona.
14:48
Aumentan a 26 víctimas mortales de accidente de autobús en Chile
El número de muertos del accidente sufrido el miércoles por un autobús interprovincial en Chile aumentó hoy a 26, después de que fuera hallado cerca del lugar del siniestro el cadáver de otro pasajero, informaron medios locales.
12:20
A los 70 años, un japónes es el más longevo en escalar el Everest
El japonés Takao Arayama, de 70 años, escaló el Monte Everest, convirtiéndose así en la persona más anciana del mundo en conquistar la cima de esa montaña, citó hoy la agencia de noticias nipona Kyodo a los organizadores de la ascensión.
11:12
Piden que se advierta que "El Código Da Vinci" es una ficción
Un abogado reclamó a la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal que obligue a las distribuidoras de la película “El código da Vinci” a aclarar que se trata de una ficción que no responde a la realidad histórica.
09:37
Al menos tres muertos por incendio en villa de Núñez
Al menos tres personas murieron esta mañana, entre ellas dos niños, a causa de un incendio que se registró en una villa de emergencia del barrio porteño de Nuñez, situada detrás de la Ciudad Universitaria, informaron fuentes policiales.
09:20
Ocho muertos en China por el paso del tifón Chanchu
Al menos ocho personas, entre ellas dos niños, murieron en las últimas horas en China como consecuencia del paso del tifón Chanchu en el sur de ese país, según informaron fuentes oficiales, las que detallaron que el fenómeno obligó además a la evacuación de un millón de personas de las zonas afectadas.

  Edición Matutina
Completan la secuencia del último cromosoma todavía no descifrado

El cromosoma 1 es el último de los 24 cromosomas diferentes del ser humano que fue descifrado en su totalidad y con la mayor precisión posible. Más de 160 científicos de Gran Bretaña y Estados Unidos analizaron la secuencia exacta de las bases nitrogenadas que forman los cromosomas y ahora presentan sus resultados en la revista científica británica Nature.
Prueban el origen común de humanos y chimpancés
El hombre y el chimpancé tomaron rumbos diferentes a partir de una sola población ancestral, en un proceso complejo que duró unos 4 millones de años, según un estudio que comparó el ADN de ambas especies.
Un cartonero deberá pagar por haber sido atropellado
La Justicia rechazó una demanda iniciada por un cartonero que fue atropellado y lesionado por un auto, al entender que actuó de forma "imprudente" por ir con su carro en una calle sin iluminación, y lo condenó a pagar los gastos del juicio, fijados en casi 40.000 pesos.

Un funcionario del Congreso brasileño vendió información a los narcos
Un funcionario del Parlamento brasileño confesó ayer que vendió al grupo del crimen organizado Primer Comando de la Capital (PCC) las grabaciones de una sesión reservada donde se anunciaba el traslado de presos vinculados al grupo a un penal de máxima seguridad, lo que ocasionó los atentados criminales en Sao Paulo, impulsados por bandas de narcos que fusilaron a más de un centenar de policías.

Fallan contra el Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud recibió un nuevo fallo que le ordena la atención de pacientes bajo apercibimiento de recibir fuertes multas, esta vez en el caso de una demanda presentada por enfermos de sida que no reciben los medicamentos para continuar con el tratamiento.

Un obispo del Opus Dei reemplaza a Maccarone
Monseñor Francisco Polti, obispo del Opus Dei, fue designado ayer por el Papa Benedicto XVI para suceder en la titularidad de la diócesis de Santiago del Estero a monseñor Juan Carlos Maccarone, quien renunció en agosto de 2005 por "conducta reñida con la función pastoral".

McCartney se separa de su segunda esposa
Paul McCartney y su segunda esposa, Heather Mills, anunciaron ayer que han decidido separarse, aduciendo presiones de los medios de comunicación, e insistieron en que su alejamiento es en términos amistosos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados