Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 18 de mayo de 2006  
McCartney se separa de su segunda esposa

Paul McCartney y su segunda esposa, Heather Mills, anunciaron ayer que han decidido separarse, aduciendo presiones de los medios de comunicación, e insistieron en que su alejamiento es en términos amistosos.

"Al haber encontrado sumamente difícil mantener una relación normal ante la constante intromisión en nuestras vidas privadas, hemos decidido con tristeza tomar rumbos separados", dijo la pareja. "Nuestro alejamiento es amigable y ambos nos guardamos gran afecto".

McCartney y Mills contrajeron nupcias en junio del 2002, cuatro años después que su primera esposa Linda McCartney falleció de cáncer de mama. McCartney, de 63 años, y Mills, de 38, tuvieron una hija, Beatrice, en octubre del 2003.

"Para cualquier pareja es difícil separarse, pero hacerlo ante la mirada del público, y con una hijita de por medio, es sumamente agobiante", dijeron en una declaración.

Se calcula que la fortuna del ex Beatle asciende a los 800 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares), según informó el diario Sunday Times en su lista anual de millonarios de Gran Bretaña. La pareja al parecer no firmó un acuerdo prematrimonial.

En el 2002, Mills dijo a la revista Vanity Fair que McCartney no le había obligado a firmar un contrato prenupcial antes de su publicitada boda, pese a las versiones de los tabloides que afirmaban lo contrario. Indicó que ella había ofrecido firmar un acuerdo, pero que McCartney, cuya fortuna ascendía a más de los 1.000 millones de dólares en esa época, no se lo había permitido.

"Deseaba probarle que le amo", dijo Mills-McCartney a la revista, agregando que "él dijo: no te lo permitiría".

McCartney le dijo a la revista que algunas personas pensaban que su esposa se había casado por su dinero.

Mills ha sido señalada de interferir en la carrera de su esposo, tal como el despido de Geoff Baker, su publicista de muchos años, e incluso de haber influenciado en asuntos tan diversos como que se tiña el cabello y se someta a cirugía plástica.

Mills fue modelo y es una activa defensora de los derechos de los animales. Recientemente viajó con McCartney al este de Canadá para combatir la caza de focas.

La pareja se conoció en 1999 en actividades de caridad de Mills, de la fundación Heather Mills Health Trust, que ella creó después de perder una pierna en un accidente de motocicleta en 1993.

McCartney tuvo tres hijos en su matrimonio con Linda Eastman, que falleció en 1998. Ellos son James, que es músico; Mary, fotógrafa, y Stella, diseñadora de modas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Paul McCartney y Heather Mills.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados