Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
18:31
Lifschitz inauguró cuatro nuevas calles en villa La Lata
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, dejó inauguradas cuatro nuevas calles en Villa Corrientes, también conocida como La Lata, como parte del programa Rosario Hábitat.
19:12
Los docentes se manifestaron en Plaza San Martín
Docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) realizaron una manifestación en la plaza San Martín, donde realizaron un acto frente a la sede local de la Gobernación.
10:19
Denuncian que medicamentos para el VIH llegan vencidos
Integrantes de la Red Rosario de Personas viviendo con VIH/Sida denunciaron hoy que numerosos pacientes están recibiendo medicamentos vencidos con el consiguiente riesgo y la imposibilidad de realizar un tratamiento adecuado de la enfermedad.
09:58
El municipio apelará fallo sobre horarios de los taxis
La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, señaló que se apelará la medida dictada por el juez de primera instancia en lo civil y comercial, Jorge Scavonne, quien ayer resolvió suspendió provisionalmente la puesta en ejecución de la ordenanza que obliga a los titulares de licencia de taxis a trabajar al menos 16 horas.
15:06
Se define la negociación salarial de los docentes universitarios
Por estas horas, representantes de Conadu y Conadu Histórica, se encuentran reunidos con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel Malcolm, en una mesa de negociación salarial, que decidirá la continuidad o la suspención de las medidas de fuerza decratadas para la semana próxima.

  Edición Matutina
La Justicia resolvió que todos los taxis deberán tener radiollamada

Una resolución judicial obliga a toda la flota del servicio público de taxis de la ciudad a adherir a un sistema de radiollamada, tal como lo establece una ordenanza municipal. Pero el mismo fallo favorece a unos 900 titulares que no tienen chofer, al hacer lugar a una medida cautelar para que no trabajen 16 horas como lo indica la norma.
No autorizan a desobligar a los alumnos
La Dirección de la Región VI de Educación no autorizó a los docentes rosarinos a desobligar hoy a sus alumnos entre las 10 y las 14 para realizar una marcha en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Proponen implementar en los colectivos una tarjeta recargable
Los usuarios del transporte urbano suelen encontrar en el sistema de tarjeta magnética prepaga más de un obstáculo, y más aún con el último aumento del boleto. Ante esa situación, el concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto a través del cual le propone al municipio que implemente un sistema electrónico de tarjeta "inteligente" o "recargable" que mejore el servicio.

Denuncian que una anciana sufrió golpes en el Pami I
Los familiares de una paciente del Pami I presentaron una denuncia en la comisaría 3ª tras comprobar que la mujer, quien desde el viernes pasado estaba internada en el policlínico por problemas neurológicos, amaneció el lunes con "extraños" golpes en el cuerpo y suturas en la cara.

Larga hoy en Rosario el encuentro nacional sobre estrategias frente al sida
Rosario será sede del Primer Encuentro Nacional para el Desarrollo de Políticas Públicas sobre el VIH/Sida y Problemáticas Relacionadas. La actividad busca expandir las estrategias de prevención y detección temprana del virus, identificar obstáculos y mejorar la asistencia integral de las personas que conviven con el VIH.

El Centenario y el Zona Norte vacunarán todos los sábados en lo que resta del año
Niños y adultos podrán vacunarse ahora los sábados en los hospitales Centenario y de Niños Zona Norte, de 9 a 15. La medida arranca el 20 de mayo y facilita el acceso al sistema preventivo para quienes no puedan hacerlo durante la semana.

Relucen los megacuadros
Un museo al aire libre. Esto es lo que la Municipalidad propone con las siete obras colgadas en diferentes puntos del centro rosarino, a la vista de todos y para recrearse en medio del trajín cotidiano.

Profesores de geografía tratan la vinculación con el turismo
El intercambio de experiencias, la capacitación y perfeccionamiento, y el acuerdo de estrategias de enseñanza son algunos de los objetivos a los que apunta una reunión de docentes de geografía del país que comienza hoy en Rosario.

Avalan un fallo que beneficia a la zona oeste
La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario rechazó un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la provincia en relación a un fallo que había avalado un pedido de vecinos de la zona oeste.

Cruces por el gasoil que recibe Las Delicias
El abogado defensor de la empresa de transporte urbano Las Delicias, Gustavo Feldman, refutó los dichos del ex concejal Alberto Cortés en el marco de la causa que investiga el presunto uso irregular del gasoil subsidiado por parte de la firma que conduce Rubén Rodríguez.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados