Año CXXXVII Nº 49113
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/05
Mujer 14/05
Economía 14/05
Señales 14/05
Educación 13/05
Salud 10/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 18 de mayo de 2006  
  Ultimo momento
19:21
México, contra las vallas en la frontera con EEUU por poco eficaces
<b>Ciudad de México.-</b> El presidente de México, Vicente Fox, dijo hoy que la construcción de vallas fronterizas en Estados Unidos “no ofrece ninguna respuesta eficaz” para el tema de la migración y la seguridad.
15:49
Gripe aviar causa sexta muerte en Egipto y llega a granja danesa
Una mujer murió en Egipto por gripe aviar, convirtiéndose en la sexta víctima de la enfermedad este año en ese país, mientras que en Dinamarca se reportó el primer caso entre aves de corral.
15:22
Interrogan a Pinochet por “Operación Colombo”
El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue interrogado hoy en su casa de Santiago sobre la muerte de 32 opositores a su régimen, en el marco de la investigación por la “Operación Colombo”, caso por el que está desaforado.
14:21
Ex comandantes de Uruguay reconocen crímenes de la dictadura
Ex comandantes del ejército uruguayo reconocieron hoy los crímenes cometidos durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1973 y 1985, aunque no se mostraron arrepentidos de esos hechos.
12:18
Fujimori saldrá en libertad provisional bajo fianza
La Corte Suprema de Chile otorgó hoy la libertad bajo fianza al ex presidente peruano Alberto Fujimori, que llevaba seis meses detenido en Santiago en el marco del proceso de extradición que se le sigue. A la par sin embargo le impuso una orden de arraigo, por la que no podrá salir del país. (AP)
10:46
Mueren más de 80 personas en combates en Afganistán
Al menos 67 talibanes, 13 policías afganos y un soldado canadiense murieron en combates entre tropas extranjeras y afganas y cientos de rebeldes en las últimas horas en Afganistán, informaron fuentes militares.

09:36 | Prodi anuncia que propondrá retirada de tropas italianas de Irak

09:14 | Al menos 18 muertos por hechos de violencia en Irak


  Edición Matutina
Prodi logró formar gobierno tras intensos debates en su coalición

Roma. - El dirigente de centroizquierda Romano Prodi juró ayer como primer ministro de Italia, al tiempo que presentó su gabinete de 25 ministros, que incluye a un economista de renombre internacional...
Caos en Gaza: Hamas crea su propia fuerza de seguridad
Gaza. - El presidente Mahmoud Abbas ordenó ayer el despliegue de cientos de miles de policías palestinos en la Franja de Gaza, después de que el nuevo gobierno de Hamas, en desafío a la autoridad del mandatario, instaló su propio ejército en las calles.
Cautela por los anuncios de reforma agraria en Bolivia
La Paz. - Influyentes grupos empresariales ligados a la agroindustria en Bolivia reaccionaron con cautela ante la decisión del gobierno de descartar una expropiación masiva de latifundios y distribuir hasta 4,5 millones de hectáreas de tierras fiscales a campesinos pobres.

Hunden portaaviones para crear un arrecife artificial
En el golfo de México. - Buzos tácticos de la armada detonaron explosivos ayer a bordo del viejo portaaviones Oriskany para enviarlo al fondo del golfo de México y crear el arrecife artificial más grande del mundo. Cientos de veteranos de las guerras de Corea y Vietnam observaron mientras el portaaviones se hundía lentamente a unos 40 kilómetros de la playa de Pensacola, Florida.

El Senado de EEUU aprobó reforzar el muro fronterizo para frenar a los ilegales
Washington. - El Senado estadounidense aprobó ayer la construcción de una triple valla de seguridad que se extenderá por 600 kilómetros de la frontera con México y establecer barreras para vehículos a lo largo de 800 kilómetros.

Guerra sucia en la campaña por la presidencia peruana
Lima. - El ex mandatario socialdemócrata Alan García, favorito para ganar la elección presidencial del 4 de junio, acusó ayer a su rival el nacionalista Ollanta Humala y a su familia de emprender una "guerra sucia" en su contra a cuatro días del primer debate electoral.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados