Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
  Ultimo momento
12:27
El desempleo volvería a ser menor del 10 %
Buenos Aires.- Las cifras de la desocupación volverían a ubicarse este año en menos del 10 por ciento y retornaría así un nivel que no se da en la Argentina desde octubre de 1994, aunque en un escenario de alta precariedad y menores salarios.

  Edición Matutina
La industria marca la identidad de los ciclos económicos en el Gran Rosario

La capacidad instalada de la industria argentina está en la mira. Y así como en otra época era casi una práctica religiosa seguir los niveles de riesgo país, por estos tiempos se transformó en un clásico estudiar cuánto resto le queda...
Cómo presentar una idea de negocio
Hace algunos años, en plena burbuja puntocom, me tocó presentar la conferencia de un emprendedor que juraba haber tenido la experiencia del ascensor. Como todos los relacionados con este ambiente saben, el "discurso del ascensor"...
El mundo se complica y el país saca provecho
El escándalo financiero de Japón, luego de la estafa -con suicidio incluido- de uno de los principales directivos de la empresa de Internet Livedoor, generó un efecto dominó sobre el resto de los mercados del mundo.

Barrio sur intenta recuperar su histórico perfil comercial
La zona sur tiene en el aire ese mito que las ciudades dejan sólo para los barrios elegidos, San Telmo en Buenos Aires o ciertos lugares de la isla de Manhattan. Un pasado de esplendor y un presente con altibajos. Tal vez la zona de Rosario que más tembló ante los terremotos sucesivos de la Argentina.

Factura electrónica: entró en vigencia su uso optativo
Comenzó a regir el uso optativo de la factura electrónica, aprobada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a través de la Resolución 1956/05.

Hannover, la mayor feria del mundo digital
Recurriendo al lema "Soluciones digitales para el trabajo y la vida", Cebit 2006 (del 9 al 15 de marzo) pone todo el mundo digital en el foco de atención. A éste pertenecen tanto las aplicaciones de negocios como la electrónica de consumo.

En Foco. Los tres del sur
Sudamérica: una unión por los recursos y no por "populismo"

Prebisch y el ingreso al FMI
Gobernaba el general Pedro Eugenio Aramburu, el segundo de los presidentes golpistas de la autodenominada Revolución Libertadora, cuando en la noche del 12 de enero de 1956 la cadena oficial sirvió para que el economista argentino Raúl Prebisch...

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Dólar en el mundo
Oro (Onza Troy)
Tasas
Títulos
Petróleo
Títulos Brady


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados