Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
  Edición Matutina
Tiempo de ocio: cómo sobrevivir en vacaciones

Las larguísimas vacaciones de los niños y adolescentes crean una situación muy especial a las familias, sobre todo cuando los adultos tienen que continuar su ritmo normal de trabajo durante el verano.
Comunicación: el arte de escuchar
El éxito de la comunicación no está basado únicamente en la claridad del mensaje sino también en la capacidad de escucha del destinatario.
Naturismo: una farmacia en casa
El cajón de la heladera donde se guardan verduras y hortalizas, el jardín o huerta y hasta el especiero, conforman la farmacia casera que proponen los naturistas para eliminar desde la caspa y el acné hasta la celulitis, los callos, las arrugas, los piojos o las picaduras de insectos.

Educación: una tarea pendiente
La educación es la columna vertebral de todos los procesos que conforman la sociedad. Si bien este es un consenso internacional, aún queda mucho por hacer para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas educativas.

Interiores: fantasmas
Los fantasmas son seres de difícil ubicación ya que no tienen un domicilio cierto, por lo tanto resultan existentes de imposible constatación.

Masaje facial: rostro sin tensiones
En el rostro como en el resto del cuerpo se acumulan tensiones que comprometen la circulación sanguínea y perjudican las células cutáneas. En este proceso, la piel pierde su brillo y aparecen señales de cansancio y de envejecimiento precoz, pero un buen masaje facial puede reducir, e incluso, evitar estos problemas.

Ellas preguntan

Cocina: pollo a la sartén
Esta receta es una buena combinación de texturas y sabores, además de simple y práctica. Para esta preparación es ideal usar un wok, pero en caso de no poseerlo puede utilizarse una buena sartén profunda.

Para beber: caldos griegos
Siguiendo con nuestro periplo nos vamos a detener en Grecia, pero nos remontaremos a lo que aparentemente fueron los comienzos de su industria vitivinícola, ya que el recorrido que se puede hacer a partir de estos primeros lugares es lo que cualquier turista desearía conocer.

Los títulos de Mujer para leer
"Artes del buen vivir", de Roxama Kreimer; "Escuchemos al niño", de Guillermo Rinaldi, y "Horóscopo 2006", de María Etcheverry

Rico en hierro
Consumido en Europa durante la Edad Media, el mijo es una buena alternativa, gracias a su versatilidad culinaria, y a su riqueza en hidratos de carbono de absorción lenta que proporciona energía de forma gradual. Además es una fuente importante de hierro...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados