Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
  Ultimo momento
15:21
Evo Morales juró como nuevo presidente de Bolivia
La Paz.- Evo Morales juró como nuevo presidente de Bolivia en un acto desarrollado en el Congreso en La Paz. En el acto, Morales recibió la banda presidencial y saludó a los presentes con lágrimas en los ojos, mientras se escuchó el himno nacional boliviano.
18:33
Francia: los estudios descartaron un caso de gripe aviar
Una mujer francesa que había sido hospitalizada en un centro de Montepellier, en el sur de Francia, a poco de llegar de pasar unas vacaciones en Turquía por padecer síntomas similares a los de la gripe aviar no se infectó con este virus, según demostraron hoy los estudios médicos.
17:40
El conservador Cavaco Silva gana las elecciones en Portugal
El ex primer ministro conservador Aníbal Cavaco Silva ganó las elecciones presidenciales de hoy en Portugal con entre un 49 y un 54,6 por ciento de los votos, indican las proyecciones basadas en datos relevados a la salida de las urnas.
12:52
Irak: tropas estadounidenses liberan al tercer periodista detenido
Bagdad.- Militares estadounidenses liberaron hoy a un periodista iraquí quien trabaja para la agencia Reuters, después de mantenerlo detenido por casi ocho meses sin cargos en su contra.
10:42
Irán califica de infantiles las amenazas israelíes
Teherán.- Irán aseguró hoy que las recientes amenazas por parte de Israel a Teherán para que el país persa no construya armas nucleares equivalen a un “comportamiento infantil”.
14:27
Evo asume como presidente de Bolivia

14:07 | Lagos dice que Chile espera “las mejores relaciones” con Morales

13:28 | Lula: "América Latina tiene la obligación de ayudar a Bolivia"

12:46 | Portugal: la derecha es favorita en las elecciones presidenciales de hoy

11:51 | Francia investiga un posible caso de gripe aviaria

11:06 | Evo Morales jurará como el primer presidente indígena de Bolivia

11:01 | Kirchner partió a Bolivia para la asunción de Evo Morales


  Edición Matutina
Evo Morales asume el poder con la esperanza de cambiar la historia

La Paz. - Con un respaldo interno y externo sin precedentes, y en medio de grandes expectativas, Evo Morales asumirá hoy la presidencia de Bolivia, con la esperanza de escribir una "nueva historia" en el vapuleado país, el más pobre de Sudamérica.
De humilde pastor de llamas a combativo dirigente político
La Paz. - Para distintos sectores, Evo Morales, el aymara de 46 años que se convirtió en presidente, es el encargado de conducir el gran proceso de una reivindicación indígena. El dirigente aprendió desde su niñez a vivir en la exclusión, como la mayoría indígena frente los grupos de poder...
Las amenazas de los productores de coca
Tiwanaku. - Con su boca llena de hojas de coca, Ramiro Zurita caminaba ayer a un templo preincaico para ver a Evo Morales cuando era bendecido por los dioses andinos, un día antes de la asunción al poder del primer presidente indígena y cocalero del país.

"Los cocaleros bolivianos no son pobres, ganan muy bien"
"No se preocupe, que la coquita da para todo". Así le contestaron a Víctor Caruso, un rosarino que en los años 90 trabajaba en el Chapare boliviano para Naciones Unidas, cuando preguntó a los campesinos cómo harían para comprar la usina láctea que dirigía y que, al finalizar el programa, deberían comprar.

Murió Rugova, el Gandhi de los Balcanes
Pristina, Kosovo. - Poco antes del inicio de la fase crucial de las negociaciones sobre el futuro de la conflictiva provincia serbia de Kosovo, que deben otorgarle la independencia, el presidente Ibrahim Rugova murió a los 61 años.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados