Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 22 de enero de 2006  
Factura electrónica: entró en vigencia su uso optativo

Comenzó a regir el uso optativo de la factura electrónica, aprobada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) a través de la Resolución 1956/05. Los que podrán acceder a este beneficio son los contribuyentes y/o responsables que cumplan con las siguientes condiciones: revistan el carácter de responsables inscriptos en el IVA y se encuentren incorporados o se incorporen al régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes.

Los principales beneficiados en una primera etapa serían las grandes cadenas de retail y los súper, por los grandes volúmenes de facturas que generan mes a mes.

Para sumarse al régimen los interesados deberán solicitar la adhesión mediante la transferencia electrónica de datos a través de la página web de la Afip. Después de admitida la empresa en el registro tendrá que permanecer al menos un año y para documentar sus operaciones deberá generar el archivo de solicitud y por clave fiscal lo enviará al servidor de la AFIP.

Una vez aceptada la solicitud, se le otorgará a la empresa un código de autorización electrónico (CAE) por cada registro contenido en la solicitud, el cual le dará validez frente a terceros.

Los especialistas señalan que el ahorro a través de la utilización de facturas electrónicas puede llegar hasta un 80%.

Las estimaciones del sector tecnológico indican que durante el año pasado alrededor de 75 cadenas de retail recibieron facturas electrónicas de sus principales proveedores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados