Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
La Iglesia bajó línea contra la despenalización del aborto

La Comisión Permanente del Episcopado criticó ayer a quienes pretenden respaldar la despenalización del aborto con "argumentaciones y estadísticas nunca comprobadas" y advirtió que estos argumentos reflejan "los lineamientos neocolonialistas" de los organismos internacionales.

También alertó a los legisladores sobre "el peligro de dependencia cultural" que conlleva la inminente ratificación de un protocolo de las Naciones Unidas sobre discriminación de la mujer con la siglas Cedaw en inglés.

El Episcopado instó además a defender los derechos humanos fundamentales, entre ellos el "primero" que es "precisamente el derecho a la vida, que debe ser protegido desde la concepción hasta la muerte natural".

Asimismo, ratificó la prédica eclesiástica en cuanto a que la "destrucción voluntaria" del desarrollo de una "creatura humana" en el seno materno mediante el aborto, constituye "un crimen"."Invitamos a todos a no dejarse engañar por argumentaciones y estadísticas nunca comprobadas que respaldan las tendencias abortistas. La muerte provocada no puede ser camino de solución para nuestros problemas", sentenció el Episcopado.

El documento "Apostemos siempre por la vida" fue difundido en el marco de la 140ª reunión de la Comisión Permanente. Ayer arreciaron las versiones sobre una posible visita de funcionarios del gobierno para bajarle el tono al debate por la despenalización del aborto. No obstante, fuentes gubernamentales precisaron que "esta semana" no habrá ningún encuentro con la cúpula del Episcopado que encabeza monseñor Eduardo Mirás.

"Los argumentos esgrimidos para legalizar el aborto reflejan los lineamientos neocolonialistas que algunos organismos internacionales intentan imponer a nuestro país y a toda América latina. No podemos dejar de pensar en el célebre Informe Kissinger, que ya en la década del 70 advertía sobre las consecuencias del crecimiento mundial de la población para la seguridad de los Estados Unidos y sus intereses de ultramar", subrayaron. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados