Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
16:23
Southern Winds pidió su concurso preventivo de acreedores
La empresa de aviación Southern Winds (SW) pidió hoy su concurso preventivo ante el juzgado comercial número 15, a cargo de Norma Di Noto, planteo que ahora está siendo analizado por la magistrada.
11:14
Más de 500 detenidos por abuso sexual contra niños en internet
Más de 500 personas fueron detenidas en forma simultánea en distintos países, en un operativo coordinado por la Guardia Civil española contra la pederastía en Internet. También hubo detenidos en Argentina.
15:53
29 muertos al estrellarse un avión al norte de Rusia
Un avión se estrelló hoy en el norte de Rusia y dejó un saldo de al menos 29 muertos, según el Ministerio de Emergencias de esa nación. Con anterioridad, el Ministerio de Transporte había reportado que las 49 personas a bordo habían muerto, pero cuando los rescatistas arribaron a la escena hallaron 23 sobrevivientes.
15:50
El Papa hizo una breve aparición en la ventana del Vaticano
El Papa Juan Pablo II hizo hoy una breve y silenciosa aparición desde su ventana del Vaticano, en lo que supone la primera ocasión en que es visto en público desde que el domingo abandonara el hospital.
14:29
Finalizó la reunión del Episcopado con fuerte rechazo al aborto
Los 140ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado finalizó este mediodía con la condena a los intentos por despenalizar el aborto y la advertencia a legisladores ante la posibilidad de ratificar el Comité sobre la Eliminación de toda Forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).
11:32
Detuvieron a un adolescente por el crimen de Macarena
Un adolescente de 16 años fue detenido, sospechado de tener alguna participación en el asesinato de Macarena, la nena de 9 años de Avellaneda que murió en la madrugada del domingo tras recibir un balazo en un intento de asalto.

14:33 | Rafael Bielsa admitió una "enorme cantidad de errores" en el caso SW


  Edición Matutina
Las narcovalijas
Maggio: "En este país nadie denuncia al narcotráfico como lo hicimos"

Cristian Maggio, el gerente general de Southern Winds (SW) que pasó de testigo encubierto a sospechoso y cuya detención solicitó la Fiscalía, se defendió ayer ante la Justicia por la forma en que denunció el escándalo...
Schaefer fue careado en Chile con un ex detenido
Paul Schaefer, el líder de la Colonia Dignidad expulsado de Argentina a Chile por los cargos de dos desapariciones, 26 abusos sexuales a menores y otras violaciones a los derechos humanos, fue careado ayer con un ex detenido que aseguró haber sido torturado en esa comunidad.
Filmus: "Es una vergüenza que tengamos 700 mil analfabetos"
El ministro de Educación, Daniel Filmus, afirmó ayer que es una "vergüenza" para el país que al menos 700 mil personas sean analfabetas. "Es una vergüenza como país no alfabetizar a esas personas", dijo Filmus durante un acto en el que ocho provincias y la ciudad de Buenos Aires se incorporaron a la segunda etapa del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 2004-2007.

Ponen en coma permanente a células cancerosas en Londres
En lugar de eliminar quirúrgicamente las células del cáncer de piel o de matarlas con fármacos, un grupo de científicos ingleses anunció ayer que las habían puesto en un estado de coma permanente, lo que podría dar paso a una nueva forma de tratar la enfermedad.

La Iglesia bajó línea contra la despenalización del aborto
La Comisión Permanente del Episcopado criticó ayer a quienes pretenden respaldar la despenalización del aborto con "argumentaciones y estadísticas nunca comprobadas" y advirtió que estos argumentos reflejan "los lineamientos neocolonialistas" de los organismos internacionales.

Una jueza neuquina suspendió el ingreso libre a Medicina
La Justicia de Neuquén suspendió el ingreso irrestricto en la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), al hacer lugar a un recurso de amparo que fue presentado por un grupo de docentes.

"El código Da Vinci" fue criticado por el Vaticano
El arzobispo de Génova calificó ayer al best seller "El código Da Vinci" como "un castillo de mentiras" y pidió que "no se compre ni se lea". La novela del estadounidense Dan Brown ya vendió más de 20 millones de ejemplares.

Asesinan a 22 insurgentes islámicos en cárcel filipina
La policía filipina mató ayer a 22 prisioneros al tomar por asalto una cárcel de Manila donde unos extremistas islámicos se habían amotinado el día anterior y habían asesinado a tres guardias.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados