Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
17:25
Berlusconi da marcha atrás con el retiro de tropas de Irak
Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dio hoy marcha atrás con su sorpresivo anuncio de que Italia retiraría a sus tropas de Irak desde septiembre próximo, luego de conversar telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con su par británico, Tony Blair.

  Edición Matutina
Los cocaleros suman más bloqueos y Bolivia se hunde en la parálisis

Los productores de hoja de coca y los campesinos bolivianos optaron ayer por aumentar sus bloqueos de carreteras, como protesta contra una bofetada que recibió el diputado indígena, Evo Morales, de parte de un empresario...
Lula arma un gabinete más abierto a sus aliados
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará esta semana la reorganización de su gabinete, una medida compleja que debe equilibrar el mayor espacio político que dará a sus aliados en el gobierno para facilitar su reelección.
Concesiones de Bush si Hezbolá deja las armas
El presidente de EEUU, George W. Bush, abrió ayer la puerta a aceptar a la organización shiíta Hezbolá como partido político libanés si esa formación renuncia a las armas. En una reunión con el rey Abdalá II de Jordania en la Casa Blanca, Bush afirmó que su gobierno considera a Hezbolá una organización terrorista...

Siria retira sus servicios de inteligencia militar de Líbano
Tras la evacuación de los puestos militares en el norte de Líbano, Siria comenzó ayer a retirar sus unidades de inteligencia de Beirut y sus alrededores. Según informaron fuentes de la seguridad libanesa, los hasta 5.000 miembros de la inteligencia siria en Líbano deben prepararse para salir del país en los próximos dos días.

Italia anunció que en septiembre comenzará a retirar tropas de Irak
El premier italiano Silvio Berlusconi anunció que desde septiembre próximo Italia iniciará una "progresiva reducción" de su presencia militar en Irak. Simultáneamente, ayer Ucrania comenzó a sacar tropas del país árabe.

Fidel Castro tendría una fortuna de u$s 150 millones
Fidel Castro quintuplicó su fortuna personal en apenas dos años, según una reconocida publicación estadounidense. La conocida revista económica Forbes asegura que el presidente cubano es más rico, por ejemplo, que la reina de Holanda.

El presidente kosovar sobrevive a un atentado
El presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, sobrevivió ileso a un atentado perpetrado ayer en Pristina, la capital de la convulsionada provincia serbia.

Nuevo museo del Holocausto
Líderes y dignatarios de unos 40 países asistieron ayer a la inauguración del nuevo Museo del Holocausto, centrado en las tragedias personales de los seis millones de judíos que perecieron en el genocidio nazi.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados