Año CXXXVII Nº 48687
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de marzo de 2005  
  Edición Matutina
Crónica de los últimos días de Eichmann en la Argentina

El legado de una experiencia
Cuando regresé a la Argentina después de muchos años de vivir en España, acababa de cumplir cuarenta años y quería trabajar sobre mi identidad. La fotografía, con su capacidad exacta de congelar un punto en el tiempo, fue mi herramienta para hacerlo.
Una mirada sin imposturas
Con las herramientas de la ficción, Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) ha indagado en las repercusiones de las pequeñas y, en principio, insignificantes mentiras en su última y justamente premiada novela, "El testigo".

Gilberto Krasniansky: "Soy los recuerdos que tengo: lo que me queda es la memoria"
Fundó una conocida galería de arte, editó libros de autores rosarinos, fue actor y productor de teatro y participó en múltiples emprendimientos. Ahora, a los 81 años, Gilberto Krasniansky quiere hacer un balance de esa vida dedicada a la cultura de Rosario. "Ungaretti decía en un poema: «me siento imagen pasajera,/ la muerte se descuenta viviendo». Yo soy un poco todo el pasado, todo lo que se fue. No quedan muchos testigos de mi época", afirma.

Un mundo inquietante
Alejandro Balbi llega un lunes de noviembre del año 2001 al Instituto. No sabe cómo ni porqué ha fondeado allí; simplemente está y trae consigo una escueta información: 47 años, 72 kilogramos.

Fontanarrosa bajo la lupa
El tercer número de Riel (Revista de Investigaciones y Estudios Literarios) está en librerías. "2.1 segundo informe literatura local: Fontanarrosa, narrativa" es el título de la nueva entrega de la revista...

Pasión por los libros
Es la pasión por los libros lo que nos transmite un obsesivo y arruinado coleccionista llamado Carlos Brauer, protagonista de "La casa de papel" de Carlos María Domínguez (Alfaguara).

Fichas


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados