Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
  Ultimo momento
20:32
Clausuran los muelles desde la bajada Sargento Cabral hasta Puerto Norte
El juez Edgardo Bistoletti decidió esta noche la clausura provisoria de la barranca del río Paraná desde la bajada Sargento Cabral hasta Puerto Norte.
09:30
Los médicos provinciales paran hoy por recomposición salarial
Los médicos de hospitales públicos de Santa Fe realizan hoy un nuevo paro de actividades por 24 horas, en reclamo por una recomposición salarial, y en oposición a las suspensiones de contratos de los trabajadores de diferentes efectores públicos. La medida se hará sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con guardias mínimas.
13:33
Acreditaron los fondos del Plan Jefes de Hogar Desocupados II
La Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Trabajo de la Nación, informaron que la acreditación de fondos en las cuentas de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados II está disponible a partir de hoy.
10:45
En 10 años no se reforzaron los muelles
Un informe de 1995 advertía sobre los trabajos periódicos que debían realizarse para reforzar con hormigón casi 500 pilotes de madera.
14:15
Garibay: "Cada uno asumirá la responsabilidad que le corresponda"
El actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, José León Garibay, dijo hoy que con la documentación y los trabajos de investigación, sobre el derrumbe de unos 500 metros cuadrados del sector peatonal del Parque España que está sobre la barranca, "se va a trabajar sobre tres hipótesis: una es la falla estructural en las mejoras que se hicieron, otra sería que el sector del muelle tenga una carga adicional, y la otra sería que el cauce del río y el dragado haya desarrollado una profundización y los pilotes perdieron estabilidad".
10:48
La Justicia cerrará los paseos ribereños que no sean seguros
El juez correcional a cargo de la causa sobre el derrumbe de unos 500 metros cuadrados de muelle en el Parque España hará una recorrida por la costa y filmará las estructuras de los muelles. Serán clausurados los lugares que no tengan el refuerzo, sean paseos públicos, bares o clubes privados.

  Edición Matutina
A fin del mes que viene se lanza la licitación del nuevo transporte

El nuevo transporte urbano de pasajeros ya está en marcha. El intendente Miguel Lifschitz confirmó que los pliegos licitatorios para el futuro sistema estarán a la venta hacia fines del mes próximo y adelantó que los flamantes colectivos...
Acusan a un colegio de no anotar a un chico porque tiene leucemia
"No me gusta que estas cosas pasen, por eso no me puedo quedar callado". Víctor Vetta es el papá de Augusto, un chico de 4 años que sufre una leucemia linfoblástica aguda actualmente en remisión...
Los colegios privados contratan docentes para evitar los paros
El panorama en las escuelas públicas y privadas de Rosario mostró ayer, una vez más, una alta adhesión al primer día de paro de 72 horas de los maestros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Alertan que "desde el norte hasta el centro" tienen riesgos las edificaciones de la costa
"Sin duda no se hicieron verificaciones ni ensayos de los esfuerzos que la estructura podía soportar", afirmó ayer el presidente de la Comisión de Ingenieros Civiles del Centro de Ingenieros de Rosario, Dante Seta.

Afiliados de Ultra Medicina se sienten "rehenes" de la firma
Valerio S., de 76 años, y su mujer Clide, de 60, pagan una cuota mensual de 500 pesos en Ultra Medicina desde hace 18 años. Abonan "para no terminar en un hospital público".

Golpearon a una nena en plena clase
Una nena de 11 años fue golpeada por tres compañeros en plena clase y delante de la docente, quien no habría atinado a detener la agresión. Es más, según admitió la madre de la pequeña agredida, esta no sería la primera...

Un médico de Pami golpeó a un camarógrafo en pleno rostro
En un hecho que sorprende por lo insólito, un médico del Policlínico Pami II (Olivé y Ferreira) golpeó anteayer a un camarógrafo que tomaba imágenes de ese efector para ser utilizadas en un documental...

Alta distinción de la corona inglesa para Alberto Gollán
El empresario rosarino Alberto Gollán recibió ayer la nominación como miembro honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Una medalla plateada con la inscripción -en inglés- "Por el bien del imperio"...

Apagón masivo en la zona sur
Un gran apagón dejó anoche sin suministro eléctrico a un amplio sector de la zona sur y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estimaron que se vieron afectados unos 10 mil clientes.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados