Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
Un médico de Pami golpeó a un camarógrafo en pleno rostro

En un hecho que sorprende por lo insólito, un médico del Policlínico Pami II (Olivé y Ferreira) golpeó anteayer a un camarógrafo que tomaba imágenes de ese efector para ser utilizadas en un documental, lo que le produjo la rotura del tabique nasal y la pérdida de dos dientes. El suceso fue confirmado por las autoridades del policlínico.

Según trascendió, el suceso se desencadenó cuando el jefe del área de Diagnóstico y coordinador del servicio de Laboratorio y Rayos, Pedro Pooli, arremetió contra un camarógrafo que captaba imágenes del Policlínico Pami II en el marco de un trabajo en conjunto realizado por profesionales de ese efector e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El trabajo del camarógrafo tenía por objetivo integrar un documental que se utilizará como material académico de capacitación para el personal del policlínico.

Es más, el documental es llevado adelante por el área de Salud y Trabajo de la Facultad de Medicina y el Departamento de Salud Laboral de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El integrante del área de Salud y Trabajo de la UNR, Jorge Kohen, detalló que la agresión se produjo cuando se captaban imágenes del área de rayos. "La idea era realizar una filmación de los procesos de trabajo de los médicos del Pami II y cuando lo estábamos haciendo, el doctor golpeó brutalmente al camarógrafo", indicó.

Todo el equipo que estaba realizando la filmación estaba autorizado por la dirección del Pami II y, de acuerdo a lo señalado por Kohen, "el objetivo era elaborar una metodología didáctica para reflexionar sobre las condiciones de trabajo y de salud" de quienes trabajan en ese efector.

Kohen señaló además que momentos antes de golpear al camarógrafo, "Pooli manifestó que ese era su ámbito de trabajo y no quería que se conocieran sus defectos". Fue así que le propinó una piña al camarógrafo que le fracturó el tabique nasal y le rompió dos dientes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados