Año CXXXVII Nº 48689
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/03
Mujer 13/03
Economía 13/03
Señales 13/03
Educación 12/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de marzo de 2005  
"No nos presentamos porque el sistema no es rentable"
Un empresario rosarino volvió a criticar al Ejecutivo

El titular de la empresa de transporte Las Delicias, Rubén Rodríguez, ya anticipó que "en estas condiciones, con la tarifa más baja del país y con franquicias a jubilados y estudiantes" no comprará los pliegos del nuevo transporte "porque el sistema en sí mismo no es rentable".

Es más, el actual concesionario estimó que habrá "poco interés" en los empresarios nacionales y vaticinó que el servicio podría quedar íntegramente en manos del Estado municipal.

Fiel a su estilo frontal, Rodríguez le auguró un futuro negro al proceso licitatorio que el Ejecutivo pondrá en marcha a partir del mes próximo. "¿A qué empresario nacional le puede interesar traer 100 colectivos a Rosario y montar toda una infraestructura para recibir 65 centavos por cada viaje?", se preguntó a viva voz el titular de Las Delicias.

A la hora de analizar la evolución del servicio en las últimas décadas, Rodríguez recordó que de 33 empresas que explotaban el sistema local quedaron sólo siete, entre ellas Molino Blanco, Las Delicias y 25 de Mayo, las cuales están en concurso de acreedores.

"Esta situación no se explica por una mala administración de las empresas, sino que lo que ha achicado el número de concesionarios es este sistema no rentable", prosiguió Rodríguez.

Ante este escenario, el concesionario insistió en no presentarse en la nueva licitación. "Durante la gestión de (Hermes) Binner busqué socios, compré los pliegos, pasé el primer sobre, me aceptaron la oferta económica pero nunca adjudicaron el servicio", recordó.

El empresario también le dedicó algunos conceptos al intendente Miguel Lifschitz, quien aventuró que las firmas locales no se presentarán en el nuevo proceso porque "primero deben sanear sus patrimonios". "Yo aún estoy esperando respuestas del Ejecutivo, porque en el proceso anterior cumplí todos los requisitos y luego la propia Intendencia frenó la licitación", se quejó Rodríguez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A fin del mes que viene se lanza la licitación del nuevo transporte



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados