Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
16:35
España aprobó la Constitución europea en el referéndum
España se convirtió hoy en el primer país en aprobar en referéndum la nueva Constitución de la Unión Europea (UE), con cerca del 80 por ciento de los votos, según la encuesta a boca de urna difundida por la televisión pública (TVE).
11:06
El gabinete israelí aprobó el plan de retirada de la Franja de Gaza
20:18
Chávez denunció que la Casa Blanca planea asesinarlo
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que la Casa Blanca prepara su asesinato y que el mandatario estadounidense George W. Bush, será "el gran responsable" si algo le ocurriera.
20:16
Portugal: el socialismo logró mayoría absoluta en el Parlamento
Lisboa.- El Partido Socialista (PS) de José Sócrates es el gran vencedor de la jornada electoral portuguesa de hoy, al obtener la mayoría absoluta de diputados en el Parlamento, según indica un promedio de las proyecciones basadas en cálculos a boca de urna.
09:51
Comenzó en España el referéndum sobre la Constitución Europea

  Edición Matutina
La insurgencia golpea sin piedad a Irak durante la fiesta sagrada shiíta

Bagdad. — Ataques de insurgentes mataron ayer al menos a 50 personas, entre ellas un soldado de EEUU, e hirieron a decenas, dijo un funcionario del ministerio de Defensa de Irak...
Un ambicioso Bush busca armonizar con Europa
Washington. — El conocido columnista estadounidense Tom Friedman le recomendó al presidente George W. Bush que durante su gira europea, que comienza hoy, simplemente permanezca en silencio y escuche.
El gobierno libanés, contra la ONU y Francia
El gobierno de Líbano exigirá "explicaciones" a las Naciones Unidas sobre su decisión de nombrar una comisión para investigar el asesinato del ex premier Rafik Hariri, ocurrido el pasado lunes en Beirut. El Ejecutivo libanés también criticó abiertamente al presidente francés, Jacques Chirac...

Colombia extraditaría al jefe rebelde vinculado al caso Cubas
Las autoridades colombianas no se opondrían a la extradición a Paraguay del líder guerrillero de las Farc Rodrigo Granda, vinculado a la banda que secuestró y asesinó a la hija del ex presidente Raúl Cubas, anunció la canciller paraguaya Leila Rachid.

Norcorea ahora rechaza negociar en forma directa con EEUU
Corea del Norte ya no quiere mantener negociaciones directas con Estados Unidos para buscar una solución al conflicto nuclear, declaró un portavoz de la cancillería norcoreana a la agencia estatal de noticias de China.

Pinochetistas preocupados por un fallo
Un fuerte debate se abrió en Chile por el procesamiento judicial, conocido este viernes, de dos ex ministros de la dictadura de Augusto Pinochet por casos de violaciones a los derechos humanos...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados