Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
12:04
El juez Liporace negó estar vinculado al menemismo y a Yabrán
15:56
Renunció un comisionado de la ONU sospechado de acoso sexual
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Ruud Lubbers, presentó hoy su renuncia ante acusaciones de acoso sexual, informó un portavoz. La carta de renuncia fue enviada al secretario general de la ONU Kofi Annan.
13:59
Dos heridos graves al caer en una avioneta cerca de Alta Gracia
Dos personas sufrieron severos politraumatismos esta mañana cuando un avión ultraliviano biplaza se precipitó a tierra entre las localidades de Alta Gracia y Villa Ciudad de América, a 39 kilómetros de la capital cordobesa.
13:31
79 ahogados tras el naufragio de un transbordador en Bangladesh
Un transbordador de dos pisos naufragó en medio de una tormenta tropical en Bangladesh y murieron por lo menos 79 personas, en tanto más de 100 figuran como desaparecidas, dijeron hoy los grupos de rescate.
10:08
El Papa reapareció y dirigió el rezo del Angelus tras su internación
El papa Juan Pablo II dirigió hoy de nuevo, diez días después de su salida del hospital tras su enfermedad, el rezo del Angelus, si bien su dicción era muy confusa a consecuencia del Parkinson que lo aqueja.

  Edición Matutina
Estudian pasar el control de los aeropuertos al Ministerio del Interior

El gobierno nacional confirmó ayer que estudia el traspaso del control de la seguridad de los aeropuertos a la órbita del Ministerio del Interior, tras el escándalo del tráfico de drogas hacia España que derivó en la purga de la cúpula de la Fuerza Aérea Argentina.
Malestar del gobierno por dichos del obispo Baseotto sobre el ministro González García
El ministro de Defensa José Pampuro convocó para mañana al obispo castrense, monseñor Antonio Baseotto para manifestarle el malestar que causaron en el gobierno sus declaraciones hacia el ministro de Salud Ginés González García, al que recomendó "sea tirado al mar" por defender la despenalización del aborto.
Confirman la perpetua para Barreda
El Tribunal de Casación bonaerense ratificó la condena a reclusión perpetua contra el odontólogo platense Ricardo Barreda, preso desde 1992 por haber asesinado a sus dos hijas, a su esposa y a su suegra.

Una versión sudafricana de Carmen se adjudicó el Oso de Oro en Berlín
El 55º Festival Internacional de Cine de Berlín distinguió ayer con el Oso de Oro a la mejor película a la sudafricana "U-Carmen eKhayelitsha", de Mark Dornford-May, una versión de la ópera "Carmen" de Bizet ambientada en un barrio de Ciudad del Cabo.

Sobreviviente vuelve al lugar del siniestro aéreo de la Cordillera
El uruguayo sobreviviente de la tragedia aérea ocurrida en 1972 en la Cordillera de los Andes, cuyos objetos personales fueron recuperados esta semana por un turista en la zona, declaró en Montevideo que el hallazgo...

Más problemas para Carlos y Camilla
Primer contratiempo en los preparativos de la boda entre el príncipe Carlos de Inglaterra y su prometida Camilla Parker Bowles: existen problemas legales que obligan a la pareja a cambiar el sitio donde se iba a celebrar la boda...

Médicos retiran segunda cabeza a una bebé
Médicos egipcios dijeron ayer que retiraron una segunda cabeza a una niña de diez meses que padecía uno de los defectos de nacimiento más excepcionales que se pueden sufrir. Abla el-Alfy, una especialista en la unidad de cuidados intensivos de pediatría...

Clinton y Bush padre en la zona barrida por el tsunami
Los niños de las escuelas públicas, que agitaban banderas estadounidenses, dieron ayer la bienvenida a los ex presidentes norteamericanos George H.W. Bush y Bill Clinton en los poblados pesqueros devastados por los tsunamis del 26 de diciembre.

Se fue de fiesta y despertó en la morgue
Larry Green emergió de la oscuridad de manera tan súbita que el automóvil que lo atropelló ni siquiera dejó huellas de un patinazo. El impacto hizo volar sus zapatos, sus medias y una lata de cerveza que llevaba en la mano.

Un pájaro negro que lanzó a Hammett a la fama
Para los amantes de las novelas policiales sórdidas -que los franceses llaman noir-, el género comenzó con el pájaro negro. Hace 75 años, en febrero de 1930, "El Halcón Maltés" apareció en tapa dura...

Arrestaron al sospechoso del crimen de la monja en Brasil
La policía dijo ayer que arrestó a uno de los sospechosos de haber asesinado a una monja estadounidense que intentaba proteger a la selva amazónica y a sus pobladores de los leñadores y ganaderos.

Un chico de tres años y medio mató a un bebé en Bélgica
Un niño de tres años y medio sacó del cochecito a un bebé y lo mató en Bélgica, informó ayer la fiscalía de la ciudad valona de Huy. El hecho se produjo el miércoles pasado en un albergue para mujeres de la región.

Falso obispo español detenido con drogas en Venezuela
Un hombre español de 67 años, que se habría disfrazado de obispo, fue detenido en un aeropuerto venezolano con casi ocho kilos de cocaína escondidos debajo de su sotana, informaron las autoridades.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados