Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 20 de febrero de 2005  
Chávez denunció que la Casa Blanca planea asesinarlo

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que la Casa Blanca prepara su asesinato y que el mandatario estadounidense George W. Bush, será "el gran responsable" si algo le ocurriera.

"Estoy seguro de que en Washington se está planificando mi muerte", dijo Chávez en su programa de radio y televisión Aló Presidente.

"Si a mí me asesinan hay un gran culpable en este planeta, es el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush", advirtió el presidente venezolano, según cita la edición electrónica de Univisión.

Chávez recordó que la semana pasada la Casa Blanca reiteró que el gobierno de Venezuela es una amenaza para la región y, además, que el presidente cubano, Fidel Castro, ya había denunciado un posible magnicidio en Venezuela organizado por la Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

"Eso dijo Fidel hace unos días, ahora lo voy a decir yo, y ni Fidel ni yo hablamos pendejadas. Si algo me llega a pasar, hago responsable al gobierno de Estados Unidos", alertó el presidente.

Chávez señaló que la planificación de su asesinato es una muestra de la impotencia de Washington para lograr su derrocamiento mediante "el golpe de estado y el sabotaje económico".

Destacó que todas las encuestas indican que su figura goza de más del 70 por ciento de apoyo y amenazó con que su país cortará el flujo de petróleo a Estados Unidos si "llegara a pasarme algo". (AP)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados