Año CXXXVII Nº 48663
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02
Educación 12/02

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 16 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
Parasitosis intestinal: Los más expuestos son los niños de zonas insalubres

A comienzos del corriente mes se inició en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé el Programa de Desparasitación Masiva "Chau lombriz"", una iniciativa del gobierno nacional que tiene por objetivo erradicar la parasitosis intestinal en niños y adolescentes de 2 a 14 años. El programa se extenderá a todo el territorio provincial y luego abarcará las provincias del noreste y noroeste argentino.
Recursos prácticos para aplicar en la vida cotidiana
En el consultorio de un terapeuta cognitivo un observador ajeno seguramente no notará la diferencia con otras técnicas de abordaje psicológico. Es que lo novedoso no está a la vista sino en la modalidad del tratamiento. El terapeuta cognitivo apunta a conocer lo que le está pasando al paciente hoy.
Vinculan cáncer en niños con contaminación durante el embarazo
La mayoría de los casos de cáncer en los niños probablemente son causados por la exposición en el útero a contaminantes industriales y ambientales que fueron inhalados por la madre, según un estudio.

Fármacos producidos en la ciudad irán a otras provincias
El Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario (LEM) llegarán a otras provincias de la región. La confirmación vino de parte del coordinador general del LEM, Sergio Maroevich, quien adelantó a La Capital que junto con la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario elaboraron un proyecto aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, para instalar un laboratorio de bioequivalencia y biodisponibilidad.

Vacuna en papas para tratar la hepatitis B

Nuevo dispositivo para eliminar coágulos

Descubren nueva causa de cáncer de tiroides


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados