Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Empresa villense denuncia "persecución" municipal
Los dueños de una metalúrgica se quejan de una clausura parcial de su local y amenazan con mudarse

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Propietarios de una metalúrgica local instalada hace más de 35 años y en la que trabajan unos 60 operarios denunciaron que son víctimas de una "persecución" por parte de la Municipalidad. Tras sufrir una nueva clausura parcial de sus instalaciones, la empresa ha resentido notablemente su ritmo de trabajo y por eso ha interpuesto una medida cautelar ante la Justicia. Pero los empresarios advirtieron que si la situación continúa se reinstalarán en distritos vecinos, donde ya les ofrecieron ventajas arancelarias.

Acompañados por sus operarios y algunos vecinos ("También tenemos el apoyo de la UOM local", afirmaron), los titulares de la firma Com-Nac SA, Antonio y Guillermo Giacometti, sostuvieron en rueda de prensa que "ya no se soporta más la persecución que desde la Municipalidad se ha desatado sobre nuestra empresa, con clausuras arbitrarias y otras medidas improcedentes y totalmente injustificadas".

El taller se instaló en su actual asentamiento en 1969, en una zona entonces casi despoblada, pero el crecimiento ciudadano sorprende ahora a sus instalaciones en un barrio ubicado a pocas cuadras del macrocentro villense.

"Pese a que tenemos derechos constitucionales adquiridos, porque contamos con una habilitación definitiva, y que además nuestra actividad no dificulta de ninguna manera la vida barrial de los vecinos, igualmente nos comprometimos a trasladarnos a algún parque industrial que el municipio pueda fundar para albergar a emprendimientos como el nuestro", dijeron los empresarios.

"Pero ese parque brilla por su ausencia, no nos ofrecen ninguna alternativa viable y, en cambio, nos persiguen constantemente y dificultan nuestro trabajo, poniendo en grave riesgo la continuidad de las fuentes laborales que con sacrificio hemos mantenido y acrecentado a lo largo de 35 años", señalaron.

Según Guillermo Giacometti, "la gota que rebasó el vaso" fue la reciente clausura a un local contiguo a los talleres, donde se estaban construyendo oficinas: "La Municipalidad se demora en la aprobación de planos y después, creemos que con intencionalidad, nos envía la clausura, en la que inexplicablemente quedó comprendido un portón por donde movíamos materiales".

Ante esa situación, la firma presentó un recurso de amparo para continuar con sus actividades. "Desde la asunción del intendente Horacio Vaquié se inició una verdadera persecución contra esta empresa", aseguró el letrado Eduardo Temperini.

En ese contexto, los Giacometti afirmaron que "este gobierno municipal nos está obligando a cerrar las puertas y radicarnos en otro lado. Desde San Nicolás, Campana, Pavón y Theobald nos han llegado ofertas, con exenciones impositivas incluidas, para que nos instalemos allí", adelantó.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Importancia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados