Año CXXXVII Nº 48588
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 01 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Campaña de prevención de ceguera por diabetes
El Consejo Argentino de Oftalmología lanzó la campaña nacional de prevención de la ceguera por diabetes. En este marco, médicos oftalmólogos de todo el país atenderán en forma gratuita a la población con diabetes para detectar la presencia de retinopatía diabética.
Sexualidad en la tercera edad
Contrariamente a los muchos piensan, el deseo de amar y sentirse amado no mengua con los años. Sumado a ello, el aumento de la expectativa de vida ofrece a los adultos mayores la oportunidad de seguir proyectando también en el terreno de los afectos.
En los zurdos se potencia la capacidad creativa
Antiguamente los zurdos eran considerados personas torpes o ineptas. Si bien a lo largo del tiempo esta creencia se modificó a partir de la aparición de zurdos talentosos e innovadores como Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Mozart, Beethoven, Einstein y Picasso, aún hoy quedan resabios de esos prejuicios.
Voluntarios para la vacuna de fiebre hemorrágica
El Ministerio de Salud de la provincia llama a voluntarios para participar en los primeros estudios clínicos que se realizarán con la vacuna Candid 1, que se fabrica en nuestro país para la prevención de la Fiebre Hemorrágica Argentina.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados