Año CXXXVII Nº 48585
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Ovación
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 27/11
Salud 24/11
Autos 24/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

La primera piedra de la Rosario biotecnológica

"¿Dónde está el valor agregado de la agricultura? En la medida en que estamos empezando a hablar el idioma de la genética, estamos empezando a hablar el idioma más importante que ha generado el ser humano. Los que hablen el idioma de la informática y la biogenética serán los destinados a liderar los procesos de desarrollo y crecimiento", decía Juan Enriquez, especialista mexicano de la Universidad de Harvard, ante un auditorio repleto en el congreso de Aapresid de 2002.
La industria manufacturera, en el foco de la inversión privada
La inversión privada fue, luego de la devaluación, uno de los principales motores de crecimiento del producto real de la economía. Por caso, en los primeros nueve meses de este año los anuncios de nuevos desembolsos crecieron 69,1% respecto del mismo período del año anterior y alcanzaron los 12.204 millones de dólares, orientados esencialmente a los sectores con alto uso de capacidad instalada como alimentos y bebidas, petroquímicas y sustancias químicas.
La zona franca tiene una nueva chance
Un paso más. El demorado proyecto para la instalación de una Zona Franca Santafesina (ZFS) comenzó a caminar nuevamente. En pocos días 56 hectáreas que pertenecen a Acindar en Villa Constitución pasarán a manos de la provincia y así se saldará el viejo problema de localización del área.
La Fiar 2005 se presentó ante los empresarios de la metrópoli
Miguel Lifschtiz lanzó la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar 2005) en un modernísimo local gastronómico de Costa Salguero, junto al río de La Plata. El Consorcio Ferial Rosario (Cofer) prevé que en 2005 duplicará el volumen de la feria de 2003 y para eso eso tomó una alianza estratégica con el grupo Americarne, y con la Escuela Argentina de vinos y La Sociedad de Honorables Enófilos.
Mercados: Argentina, presa de su estrategia
La estrategia del gobierno argentino fue postergar permanentemente la reestructuración de la deuda pública pensando que más adelante encontraría un escenario mucho mejor.
Ping pong con Ignacio Videla, director de Pago Fácil
-¿Cómo funciona el negocio de un centro de cobro?-Existen tres canales distintos. Uno son los puntos de ventas tradicionales, locutorios, y farmacias, a los que la empresa les brinda la tecnología, otro son los...
Empresas y negocios
El número: 0,4
Alzas & bajas
En privado
En cuotas
Agenda


contacto
buscador

TablasTablas

EXTERIOR
TITULOS BRADY
SINTESIS BURSATIL
TASAS
TITULOS
PETROLEO
ACCIONES
ORO (Onza Troy)
OPCIONES/BUENOS AIRES
MERCADO DE CHICAGO



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados