Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Una abuela cumplió 100 años y hace 91 que lee todos los días La Capital

San Lorenzo.- María Josefa Di Monaco nació en Maciel el 2 de diciembre de 1904. Aunque su cumpleaños número cien pasó hace unos días, sus familiares lo festejarán junto a ella hoy al mediodía en esta ciudad.
Empresa villense denuncia "persecución" municipal
Villa Constitución.- Propietarios de una metalúrgica local instalada hace más de 35 años y en la que trabajan unos 60 operarios denunciaron que son víctimas de una "persecución" por parte de la Municipalidad. Tras sufrir una nueva clausura parcial de sus instalaciones, la empresa ha resentido notablemente su ritmo de trabajo y por eso ha interpuesto una medida cautelar ante la Justicia.
La Helvética cumplió 100 años e hizo su museo
Cañada de Gómez.- En el marco por los festejos del centenario de la fábrica de acoplados La Helvética, los directivos de esa firma y autoridades locales, inauguraron el museo Ricardo Romegialli, un espacio que evoca el origen de la planta, la expansión de los años posteriores y los emprendimientos educativos, culturales y sociales que fueron encarados por sus dueños.
Un pueblo del sudoeste provincial queda aislado en los días de lluvia
San Francisco.- La pequeña localidad del sudoeste santafesino lucha por tener un buen acceso que la salve del aislamiento. Doce kilómetros de tierra, que con las lluvias se vuelven intransitables, separan a esta población de 360 habitantes de la ruta nacional Nº 8.
Exitosa muestra de productores en María Teresa
María Teresa.- Un centenar de expositores y más de cinco mil personas participaron de la muestra Emprendimientos en Desarrollo Santa Fe Sur (Emprendess). La feria convocó a productores locales y de la región...
Casilda: Piden mejor acceso para la 26-S desde la autopista
El Concejo de Casilda pidió a la Dirección de Vialidad Provincial que construya una vía de acceso más segura para empalmar con la ruta 26-S, que une a esta ciudad con Carcarañá, desde la autopista Rosario-Córdoba.
Funes: Incrementan el servicio de colectivos en los barrios
La Secretaría de Transportes provincial y la la Municipalidad de Funes firmaron un convenio por el cual las dos empresas de transporte de esta localidad ingresarán a los barrios Vélez Sarsfield, María Auxiliadora y Villa Elvira cada 30 minutos, con 34 nuevos servicios diarios.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados