Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  


Edición Matutina

Editorial
Privilegiar a los barrios
La ciudad vive un momento muy especial. Después de haber sido -durante breves pero inolvidables días- el centro del universo cultural hispanoamericano merced a la exitosa realización del III Congreso Internacional de la Lengua Española, se aproxima al fin del 2004 con la sensación del deber cumplido y la convicción de que los positivos acontecimientos vividos durante el transcurso de este año pueden convertirse en la plataforma de lanzamiento para un mejor futuro. De ello es consciente la administración municipal y también de que la mayor necesidad la padecen los barrios, tantas veces postergados. Así ha quedado demostrado, al menos, por intermedio del plan de obras que presentó en sociedad el pasado jueves el intendente Miguel Lifschitz.
Obeid cantó victoria y el PJ comenzó a mostrar fisuras
Jorge Obeid puede golpearse el pecho y decir: "Yo fui el gobernador que derogó la ley de lemas". El mandatario provincial disfruta por estas horas de su primer remanso desde que asumió, aunque, en cuestión de días, un cimbronazo político alterará su tiempo dorado: la ruptura del bloque de senadores justicialistas.
Una obra necesaria pero insuficiente
Thomas Jefferson decía que "no son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad". Lo cierto es que de poco le sirve al hombre una mansión con lujos y finamente decorada si el alma de quienes la habitan está empañada por el desasosiego.
Efemérides
De 1901: Nace el dibujante y creador Walt Disney.- La biografía oficial de Walter Elias Disney dice que nació en Chicago el 5 de diciembre de 1901, pero otros sostienen que lo hizo en Almería, España...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados