Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  

Ultimo momento

20:52
Bolivia: los independientes llevarían ventaja en los comicios municipales
La Paz.- Los candidatos independientes se perfilaban hoy como los ganadores de los comicios municipales en Bolivia, al conquistar las alcaldías de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, según las primeras proyecciones privadas.
19:26
Egipto liberó a un empresario israelí y Sharon devolvió a 6 egipcios
Jerusalén.- Egipto liberó hoy al empresario israelí Azzam Azzam, prisionero en El Cairo desde 1996 por supuesto espionaje, en tanto Israel dejó en libertad a seis estudiantes egipcios como "devolución" del gesto, según aseguró la oficina del primer ministro de Israel, Ariel Sharon.
11:55
El líder opositor ucraniano pidió que no intervengan otros países
El candidato de la oposición en las disputadas elecciones presidenciales de Ucrania dijo el domingo que los líderes extranjeros deberían abstenerse de respaldar a los postulantes de su país en los nuevos comicios.
11:01
Hay 22 muertos en Irak, entre ellos 17 civiles empleados por EEUU
Al menos 20 iraquíes murieron y dos soldados estadounidenses fallecieron hoy en distintos hechos de violencia registrados en Irak por el accionar de la resistencia. En Tikrit, murieron 17 civiles contratados por empresas de EEUU.

Edición Matutina

El Parlamento de Ucrania retrasó las enmiendas a la ley electoral

El candidato de la oposición a la presidencia Viktor Yushchenko sufrió ayer una derrota en el Parlamento, donde sus enemigos obstaculizaron las enmiendas electorales que él alentaba para impedir un nuevo fraude en la nueva segunda vuelta electoral que se realizará a finales de este mes.
Bush confirmó a Rumsfeld al frente del Pentágono
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, permanecerá como jefe del Pentágono durante el segundo mandato de George W. Bush, después de que el presidente norteamericano se lo pidió. En los últimos tiempos hubo especulaciones sobre la permanencia de Rumsfeld, de 72 años, en el cargo por el desarrollo negativo de la situación en Irak.
Raúl Rivero: en Cuba no habrá cambios mágicos
Tras haber recuperado su libertad, el escritor cubano disidente Raúl Rivero espera poder caminar por esta ciudad sin prisas y sin rumbo, escribir un par de libros y vivir sin dejar de expresar sus opiniones.
Colombia extraditó a EEUU al jefe del cartel de Cali, Rodríguez Orejuela
Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del extinto cartel de Cali, llegó a Estados Unidos extraditado desde Colombia y a partir del lunes comparecerá ante un juez de Miami que podría condenarlo a 20 años de cárcel. Rodríguez Orejuela, alias "El Ajedrecista", ha dado a entender que no delatará a nadie en su comparecencia ante la Justicia estadounidense...
Holanda ofrece a Chile unos 28 cazas F-16 modernizados
El viceministro de Defensa de Holanda, Cornelis van der Knaap, ratificó la oferta a Chile de 28 aviones F-16 A/B modernizados, según publica ayer el diario El Mercurio de Santiago.
Nuevo caso de abusos a prisioneros
El ejército de EEUU abrió una investigación debido a la aparición de nuevas fotografías colocadas en Internet y en las que se ven abusos a prisioneros iraquíes detenidos en mayo de 2003 por fuerzas especiales de este cuerpo...
El príncipe jordano Hamzah se queda sin trono
La reina Noor de Jordania dijo ayer que su hijo continuará sirviendo al país, a pesar de la decisión del rey Abdulá de despojarlo como heredero del trono.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados