Año CXXXVII Nº 48592
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Escenario
Mujer
Señales
Turismo
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/12
Autos 01/12
Turismo 28/11
Mujer 28/11
Economía 28/11
Señales 28/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 05 de diciembre de 2004  
Por el pliego de Lorenzetti, el Senado deberá sesionar 3 días antes de Navidad

El oficialismo en el Senado se vería obligado a sesionar tres días antes de Navidad para conseguir el acuerdo al pliego del jurista santafesino Ricardo Lorenzetti, impulsado por el gobierno para ocupar el cargo que dejó vacante con su renuncia el ex juez de la Corte Suprema Adolfo Vázquez.

La traba estaría en la negativa del radicalismo de dar el número para habilitar el tratamiento sobre tablas en las sesiones previstas para el miércoles y jueves de la semana que va del 13 al 19 de diciembre.

Lorenzetti tiene fecha para la audiencia pública en la comisión de Acuerdos para defender su pliego ante los senadores el martes 14 y sólo podría tratarse el día posterior con la ayuda de los radicales, por eso surgió la alternativa del miércoles 22, cuando estarían cumplidos los tiempos reglamentarios para llevarlo al recinto.

Por su parte, voceros del bloque de la UCR indicaron que "vamos a ir a todas las sesiones si se convoca, pero también depende del temario", se aclaró.

En tanto, para el miércoles 22 los boinas blanca garantizan "ocho senadores más el jefe de bloque", agregó la fuente.

Además, todo parece indicar que la semana próxima no habrá sesión, dado que el miércoles 8 es feriado, y los legisladores se tomarían descanso.

En ese contexto, las semanas subsiguientes serán de intensa labor, ya que, además de Lorenzetti, otro tema que le interesa a la Casa Rosada es la prórroga del impuesto a la Ley del Cheque, que será debatido el 15 en Diputados y puede ser girada apenas a la Cámara Alta apenas cuente con media sanción, confió una fuente del oficialismo. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados